TECNA, como una de las compañías más fuertes y consolidadas del sector de la climatización y calefacción, presenta la más variada oferta de sistemas y soluciones contra el frío para espacios tanto residenciales, como comerciales e industriales.
En el siguiente artículo, vamos a profundizar en cada uno de los equipos que buscan combatir los meses más fríos del año adaptándose completamente a las distintas exigencias climáticas que caracterizan cada entorno, garantizando, en cualquiera de los casos, una total eficiencia energética.
¿Qué tipos y sistemas de calefacción son los más adecuados para cada entorno? En el siguiente artículo, entramos en detalle:
Calefacción industrial
Independientemente del sector de actividad, trabajar a una temperatura agradable se convierte en una prioridad. En entornos industriales, este objetivo puede volverse de lo más exigente debido a las condiciones que tienden a caracterizar este tipo de espacios: estancias abiertas, techos altos o una apertura constante de puertas, lo que resulta en una mayor dificultad a la hora de encontrar un sistema de calefacción eficiente que garantice una temperatura media agradable.
En TECNA somos conscientes de las altas exigencias que requieren este tipo de entornos. Por eso, nuestros sistemas de calefacción industrial están diseñados para ofrecer el máximo rendimiento posible, haciendo frente a las más estrictas necesidades de calefacción.
Aerotermos industriales
Sin duda, los aerotermos industriales comprenden una solución de lo más atractiva para este tipo de espacios debido a su inmediatez de actuación y la viabilidad que presenta su instalación.
En el proceso, los aerotermos industriales liberan directamente el aire resultante, ya sea caliente o frío, en el área que se desea climatizar. Este aire puede ser extraído del mismo espacio, del exterior o de ambos, gracias a la incorporación de un componente opcional conocido como caja de mezcla. Por su parte, esta caja utiliza compuertas para combinar el aire recirculado con el aire fresco, ofreciendo así una solución eficiente para la calefacción industrial.
En función de la fuente de calor, se diferencian aerotermos industriales a gas, de agua y eléctricos. En el primer grupo, la combustión se genera dentro del elemento mediante una mezcla de aire y gas en un quemador. Así, el sistema se compone por un ventilador que hace circular el aire a través de la superficie de un intercambiador, produciéndose el aumento de la temperatura del aire.
En los aerotermos industriales de agua, el calor o frío es generado por medio de la circulación de agua caliente o fría, agua sobrecalentada o vapor de agua por la superficie de intercambio del aparato. En cuanto a los aerotermos eléctricos, el calor es generado mediante el flujo de aire a través de resistencias eléctricas como elemento intercambiador.
De la mano de uno de los mayores fabricantes a nivel europeo, los aerotermos a agua TECNA SABIANA ofrecen la más amplia gama de calefacción industrial para proyección tanto horizontal como vertical y con agua caliente, agua sobrecalentada, vapor y aceite térmico.
Aerotermo industrial SABIANA Atlas
Los aerotermos para calefacción industrial por agua caliente SABIANA ATLAS están fabricados en chapa galvanizada y destacan por tener una batería pensada, proyectada y construida expresamente para calentar instalaciones industriales.
El elevado espesor de los tubos, fabricados de serie en acero, su gran diámetro (ø 22 mm) y la óptima relación entre el caudal de aire y las potencias térmicas garantizan una larga vida útil y un alto confort ambiental consiguiendo, además, una robustez excepcional.
Por su parte, el gran diámetro del tubo reduce la pérdida de carga de las instalaciones de agua, lo que significa una bomba más pequeña y una capacidad de calentamiento muy rápida.
En cuanto a los modelos, el aerotermo industrial SABIANA Atlas se fabrica en 10 tamaños con potencias térmicas que abarcan de 5 a 120 kW, y está disponible con una batería de 1 fila para sistemas de vapor o agua sobrecalentada, una batería de 2 o 3 filas para sistemas de agua caliente y sistemas de alta temperatura.
Además, el aerotermo industrial SABIANA Atlas cumple con la nueva normativa europea (UE) no. 327/2011, que impone un consumo eléctrico particularmente bajo en relación con el rendimiento hidráulico proporcionado.
Respecto a sus límites de empleo, con agua, estos equipos ofrecen una temperatura máxima de 170 ºC, y una presión de trabajo máxima de 16 bar. Con vapor, por el contrario, estos ofrecen una presión de trabajo máxima de 10 bar. En este último caso, se aconseja, además, utilizar baterías con tubo de cobre.
En cuanto a sus características principales, el aerotermo industrial SABIANA Atlas destaca por:
- Presentar una proyección horizontal o vertical, dependiendo si la instalación se va a realizar en pared o techo.
- Doble velocidad 4/6 polos (1.400-900 r.p.m) del tamaño 1 al 6 y de 6/8 polos (900 – 700 r.p.m) del tamaño 7 al 10, con protección IP 44 y aislamiento clase B.
- Electroventilador helicoidal compuesto de ventilador de aluminio, soporte elástico, rejilla de protección y motor trifásico cerrado 400 V/50 Hz.
- Bajo demanda se pueden suministrar con protección IP 55, aislamiento clase K, motores monofásicos, a una velocidad (tamaño 1 al 6) o con motor ATEX (II 2 G IIB T4/T3) a una sola velocidad.
Por último, la gama SABIANA Atlas dispone de una amplia gama de accesorios como conductos adicionales para entrada y recirculación de aire exterior, bridas, motores con protección IP 55, motores antideflagrantes, controles multifuncionales con termostato ambiente, y ejecuciones no estándar que permiten elegir siempre la solución más adecuada.
Aerotermo industrial SABIANA Comfort
En paralelo, los aerotermos a agua SABIANA Comfort están pensados para colocación en techo con proyección de aire vertical, y pueden ser alimentados con agua caliente, agua sobrecalentada o vapor.
Por su parte, los aerotermos industriales circulares SABIANA Comfort, que únicamente pueden instalarse en el techo, son especialmente adecuados para salas de gran altura, aunque la relación óptima entre el caudal de aire y el rendimiento térmico los hace aptos para cualquier entorno de producción.
Por otro lado, la gran batería de intercambio de calor y el ventilador que incluyen permiten una excelente mezcla del aire en el ambiente con una menor estratificación del aire caliente en comparación con los aerotermos tradicionales.
Con 10 tamaños diferentes, los aerotermos industriales SABIANA Comfort se adaptan a cualquier exigencia de calefacción al ofrecer un rango de potencias caloríficas que abarcan de 17 a 107 kW con motores de polaridad simple y doble.
Además, todos los modelos de SABIANA Comfort incluyen un difusor radial DRA compuesto de varias aletas regulables individualmente, colocadas de tal forma que cubren completamente toda la superficie de salida del aire y adaptados tanto a la mínima, como a la máxima altura. Estos difusores permiten dirigir el aire en la dirección deseada, excluyendo, si se necesita, aquellas zonas que por cualquier motivo no deben ventilarse.
En cuanto a sus características principales, el aerotermo industrial SABIANA Comfort puede ser alimentado con agua de hasta 140ºC, y, en cuanto a su batería, esta está fabricada con aletas de aluminio y tubos de cobre.
Respecto al motor, este modelo de aerotermo industrial cuenta con motores 46 y 68, diferenciando dos velocidades con doble bobinado (400V / III / 50 Hz).
Por último, al igual que el modelo anterior, el aerotermo industrial SABIANA Atlas cumple con la nueva normativa europea (UE) no. 327/2011, que impone un consumo eléctrico particularmente bajo en relación con el rendimiento hidráulico proporcionado.
Paneles radiantes
Los paneles radiantes constituyen otra de las mejores alternativas en lo que a sistemas de calefacción para grandes superficies industriales se refiere, garantizando un gran ahorro energético y el máximo confort para todas las personas que forman parte del espacio.
Estos equipos de calefacción constituyen un modelo eficiente y cómodo capaz de calentar un espacio de grandes dimensiones de manera homogénea gracias, entre otros factores, a la radiación térmica que emiten. Una radiación que actúa calentando directamente los objetos y las personas del local; una propiedad que los hace especialmente aptos para los entornos industriales.
Esta radiación, además, evita la necesidad de calentar el aire circundante, garantizando así el mayor confort térmico uniforme en la superficie y disminuyendo la pérdida de calor por convección, lo que se traduce en un ahorro considerable de energía.
Paneles radiantes SABIANA Duck Strip
SABIANA Duck Strip es una de las soluciones de paneles radiantes referentes en el mercado de la calefacción industrial. Entre otras cosas, este sistema de paneles radiantes destaca por ser un sistema de calefacción para industria que consigue un lugar de trabajo caracterizado por un completo bienestar térmico, conseguido gracias al más absoluto silencio de su funcionamiento y a las inexistentes molestas corrientes o movimientos de aire.
Al no haber órganos mecánicos en rotación, en cualquier punto dentro del lugar de trabajo se tiene el mismo confort para todos los trabajadores presentes con una temperatura uniforme en todo el espacio. Por lo tanto, se trata de un sistema adecuado tanto para calentar zonas de trabajo parciales como completas.
Respecto a su diseño y estructura, los paneles radiantes SABIANA Duck Strip se fabrican en 8 modelos diferentes con 2 colores estándar; negro y blanco. Cada modelo incluye elementos de longitudes de 1 y 6 metros, pudiéndose acoplar fácilmente con el siguiente mediante manguitos engarzados o soldando los extremos de los tubos. Además, los paneles radiantes SABIANA Duck Strip presentan un fondo prácticamente plano, ideal para su instalación en ambientes con techos bajos.
Los elementos iniciales y finales presentan un colector soldado y probado en fábrica con procesos robóticos de última generación. Por su parte, las traviesas de suspensión soldadas al panel en cada metro permiten una gran flexibilidad de anclaje.
En consecuencia, se pueden desarrollar sistemas mediante paneles radiantes de cualquier longitud en metros y con diferentes soluciones para el circuito interno, de modo que se optimice la caída de presión, la uniformidad de la temperatura ambiente y se minimice la longitud de las tuberías de distribución de fluidos.
Por otro lado, los valores de capacidad calorífica han sido certificados por el laboratorio europeo líder en el sector (Universidad de Stuttgart), aplicando la norma europea EN 14037.
En cuanto al mantenimiento de estos paneles radiantes, únicamente requieren de una limpieza periódica de la estructura mediante un paño seco, ya que el proceso de recubrimiento en polvo con resinas epoxi-poliéster y su posterior secado al horno a 180ºC asegura una alta resistencia en el tiempo, de acuerdo con la norma internacional ISO 2409.
Sistemas de calefacción para locales comerciales
En cuanto a los sistemas de calefacción para locales comerciales como tiendas, bares y restaurantes, hoteles, oficinas…, son muchas las variables necesarias a considerar en este tipo de espacios, entre los que podemos diferenciar la afluencia de público, la recurrencia en la apertura de puertas, las altas exigencias que pueden venir por la cantidad de habitaciones o salas, la necesidad de contar con equipos silenciosos que fomenten un ambiente agradable de trabajo…
Atendiendo a estos requisitos, en TECNA contamos con un amplio abanico de sistemas y equipos diseñados especialmente para adaptarse a las distintas exigencias del espacio, garantizando así el máximo confort tanto de los clientes como de los trabajadores.
Calefacción por fancoils
El sistema de calefacción por fancoil hace referencia a un sistema compuesto por un intercambiador de calor, un ventilador, y un filtro de aire que actúan en conjunto para climatizar el ambiente, al basar su funcionamiento en el agua caliente o fría procedente de una bomba de calor de aerotermia, por ejemplo.
En cuanto al funcionamiento de un fancoil, este responde a un sistema basado en la transferencia de temperatura agua-aire. De esta forma, independientemente de cuál sea la temperatura del agua que reciba, el ventilador de su interior impulsa el aire y lo guía por los mismos conductos por los que circula el agua, teniendo lugar en este momento el cambio de temperatura.
Diferenciando entre fancoils de suelo o de pared, fancoils de techo, de cassette o de conductos, cada uno de estos modelos cuenta con las propiedades y características técnicas necesarias para llevar a cabo una climatización a la altura de las exigencias que puede presentar un local comercial, alcanzando además la temperatura ambiente deseada en muy poco tiempo.
TECNA, como distribuidor oficial de SABIANA, cuenta con una amplia gama de fancoils, unos modelos que, además de cumplir con los requisitos actuales de rendimiento, tamaño, acústica, bajo consumo, facilidad instalación y comodidad de mantenimiento, están diseñados en torno a una plataforma de modelos, versiones y accesorios probados y certificados por Eurovent, líder mundial en certificación de tercera parte.
Fancoil SABIANA CRC
El fancoil SABIANA Carisma CRCconstituye un avanzado sistema de fancoil que destaca por su diseño innovador, alto rendimiento, funcionamiento silencioso, eficiencia energética y versatilidad para su integración en sistemas de conductos.
Fabricado en acero galvanizado con aislamiento de celda cerrada, este modelo de fancoil se presenta en cinco versiones diferentes, incluyendo unidades de pared y techo, y ofreciendo así posibilidades de instalación en posición tanto horizontal como vertical.
La amplia variedad de opciones dentro de la serie de fancoils CRC permite adaptarse a diversas necesidades de instalación, ya sea con unidades expuestas u ocultas.
Por su parte, los fancoils CRC, disponibles en configuraciones de 2 y 4 tubos, cuentan con ventiladores centrífugos disponibles en 9 tamaños. Por otro lado, con 18 modelos que disponen de una sola batería y 27 modelos con doble batería, la serie de fancoils Carisma SABIANA CRC abarca caudales de aire que van desde 100 a 1.500 m3/h, potencias térmicas que oscilan entre 1 y 17 kW, y capacidades frigoríficas de 1 a 8 kW.
En definitiva, todas estas características hacen que el fancoil Carisma CRC sea especialmente adecuado para su instalación en diversos espacios comerciales.
Fancoil SABIANA Carisma Coanda
En segundo lugar, el modelo de fancoil SABIANA COANDA se refiere a un sistema de fancoil tipo cassette monobloque diseñado para ser instalado en el interior de un falso techo. Gracias a una sección aerodinámica especial, este modelo de fancoil proporciona una solución eficiente de climatización al generar un flujo de aire con efecto Coanda, logrando una excelente circulación del aire dentro del espacio comercial a climatizar.
Entrando en detalle en el efecto Coanda, este hace referencia a un fenómeno fluidodinámico en el que un flujo de fluido tiende a adherirse a una superficie cercana en lugar de seguir su trayectoria original. Esto significa que un fluido, como un gas o un líquido, tiende a quedarse pegado a una superficie curva en lugar de separarse y seguir una trayectoria recta.
En el caso del fancoil SABIANA Carisma Coanda, la correcta disposición de las aletas laterales aprovecha el efecto Coanda al máximo en modo calefacción y refrigeración para proporcionar un confort ideal sin las corrientes típicas de aire. Por su parte, el efecto Coanda se consigue gracias a un efecto laminar, en el que el aire tiende a fluir a ras del techo y se distribuye luego de forma uniforme y gradual internamente en el ambiente, asegurando un confort climático ideal, carente de fenómenos térmicos desagradables causados por impulsión directa de aire.
En cuanto a su funcionamiento, este fancoil toma el aire desde la parte inferior y proyecta el flujo en paralelo al techo mediante una rejilla de toma de aire y retroceso, caracterizada por su gran practicidad y funcionalidad. Por otro lado, el fancoil SABIANA Carisma Coanda destaca por su estructura portante, que cuenta con un filtro regenerable, ventiladores centrífugos y una batería de intercambio térmico.
El motor eléctrico monofásico del COANDA ofrece 6 velocidades, de las cuales 3 son seleccionables. Además, está montado sobre soportes elásticos que amortiguan vibraciones, cuenta con un condensador permanente, una protección térmica con rearme automático, un grado de protección IP 20 y pertenece a la clase B en términos de eficiencia energética.
Fancoil SABIANA Skystar
Por otro lado, elmodelo SABIANA Skystar representa una combinación única de innovación y elegancia. Sin duda, este modelo de fancoil comprende el resultado de una exhaustiva investigación tanto técnica como de diseño que se enfocó en ofrecer un rendimiento excepcional y un nivel de ruido reducido.
La línea de fancoils Skystar incluye 18 modelos distintos, con una potencia que varía de 2 a 15 kW. Estos destacan por su gran flexibilidad de control y su facilidad de mantenimiento. Además, todas las unidades están disponibles en versión MB, lo que permite la integración con sistemas automáticos de gestión de edificios.
En cuanto al diseño, este fancoil en particular presenta una estructura interna resistente, fabricada en chapa galvanizada y completamente aislada térmica y acústicamente. Por otro lado, cuenta con una manta de polietileno expandido de clase M1, así como con una barrera anticondensación en la pared externa.
Entre las características técnicas a destacar, podemos diferenciar la incorporación de un ventilador radial de aspiración simple con cojinetes autolubricantes, un motor externo con protector térmico klixon integrado, una bandeja de recogida de agua de condensación hecha de material sintético, un filtro sintético regenerable y una bomba de evacuación de agua de condensación con control de nivel de dos etapas. Por su parte, la bomba está integrada y cableada a los bornes de conexión de la unidad, con una capacidad equivalente a 650 mm.
Fancoil SABIANA Carisma Whisper
SABIANA Carisma Whisper es ideal para satisfacer todas las necesidades de climatización en entornos residenciales, comerciales y laborales, como oficinas, tiendas, restaurantes y hoteles.
En cuanto a sus características técnicas, este modelo de fancoil combina un diseño elegante con una profundidad reducida de tan solo 126 mm, ofreciendo un rendimiento excepcional en términos de nivel de ruido y consumo de energía. Además, su eficiencia es destacable, al consumir una potencia inferior a 5 vatios, gracias a su capacidad para mantener un alto rendimiento incluso a bajas revoluciones.
Destacando por su máximo rendimiento en un tamaño compacto, este fancoil se posiciona como el ventilador más eficiente y compacto entre las unidades de fancoils disponibles en el mercado. Incorpora un motor eléctrico trifásico de imanes permanentes sin escobillas, controlado mediante una tarjeta inverter que genera una alimentación eléctrica trifásica en forma de onda sinusoidal BLAC.
Adicionalmente, permite ajustar de manera continua el caudal de aire mediante una señal de 1 a 10 V para mejorar el confort acústico, adaptarse a las variaciones de las cargas térmicas y mantener una mayor estabilidad en la temperatura del ambiente.
SABIANA Carisma Whisper está disponible en versión de pared y empotrada, con cinco tamaños diferentes que varían desde 75 hasta 645 m3/h. Se presenta en dos versiones: estándar con mueble y encastrado, con una batería de intercambio térmico de 2 filas, cada una equipada con un motor electrónico INVERTER.
Adicionalmente, cuenta con un mando avanzado con funciones Bluetooth y Wi-Fi, ofreciendo la conveniencia de gestionar el sistema a través de una aplicación, lo que resulta ideal para la climatización de diversos entornos residenciales.
Fancoil SABIANA Carisma CRSL
Los modelos SABIANA Carisma CRSL de 2 y 4 tubos ofrecen la posibilidad de calentar y/o enfriar espacios pequeños y medianos de manera eficiente, con un consumo reducido. Esto es aplicable en entornos civiles, comerciales y deportivos, como oficinas, tiendas, restaurantes y habitaciones de hotel, que cuenten con sistemas canalizados y una presión disponible de hasta 80 Pascales.
La capacidad de ajustar de manera continua el flujo de aire proporciona una amplia regulación y flexibilidad de control. Esto garantiza condiciones ambientales excelentes con un consumo eléctrico extremadamente bajo.
Estos fancoils de conductos de alta presión, equipados con motor ECM inverter en toda la gama, presentan un nivel mínimo de potencia acústica. Además, los 8 modelos disponibles permiten la instalación tanto horizontal como vertical, ya que han sido diseñados y construidos para ser empotrados horizontalmente, integrados en falsos techos y para su canalización.
Fancoil SABIANA Maestro MTL
Por último, en lo que a unidades de fancoil se refiere, los modelos MTL han sido meticulosamente diseñados tras años de experiencia para su instalación oculta y empotrada en falsos techos. Por su parte, destacan por ocupar un espacio reducido, así como por presentar una configuración excepcionalmente silenciosa.
Su funcionamiento se basa en la conexión a un sistema de conductos, los cuales son responsables de proporcionar un flujo de aire constante con una presión estática que alcanza hasta 400 Pa en los tamaños grandes, haciéndolos ideales para lograr una climatización perfecta en entornos grandes y medianos.
Cada tamaño de estos fancoils está equipado con ventiladores de 5 velocidades, conectados a la regleta de bornes. Estos ventiladores cuentan con dos impulsores y un motor monofásico de accionamiento directo, con una alimentación de 230 V y 50 Hz, acompañado de un condensador y una clase de aislamiento B.
Además, la batería de estos fancoils está fabricada con tubo de cobre estirado y se presenta en combinaciones de 3 o 4 filas, con la opción de agregar una batería adicional de 1 o 2 filas. Su filtro está confeccionado con tejido celular de polipropileno, y la bandeja de recogida de condensados está hecha de acero galvanizado, aislada con espuma de poliolefina de 3 mm.
Unidades de Tratamiento de Aire – UTA
Por otro lado, una unidad de tratamiento de aire (UTA)hace referencia a la composición de diferentes módulos configurables que permiten realizar un tratamiento integral del aire utilizado en el sistema de climatización, controlando así las variables de ventilación, calidad del aire, temperatura y humedad.
El diseño modular en el que se fabrican permite configurar las unidades adecuadas para aplicaciones en todo tipo de espacios comerciales; hoteles, oficinas, locales comerciales…, adaptándose así a las diferentes exigencias climáticas. Por otro lado, desde las distintas etapas de filtrado que presentan, hasta su elevado nivel eficiencia, las UTAs destacan, sin duda, por las garantías que aportan a la hora de conseguir un excelente nivel de calidad de aire interior.
En cuanto a las Unidades de Tratamiento de Aire, las UTA SABIANA están construidas de acuerdo a las últimas regulaciones y directivas europeas. Además, gracias a su versatilidad constructiva y la amplia gama de componentes permiten soluciones técnicas y dimensionales para satisfacer cualquier necesidad.
UTA SABIANA Titan
La característica más destacada de la serie de unidades de tratamiento de aire SABIANA Titan se centra en el diseño especial del marco de aluminio que forma la estructura, con el objetivo de crear paredes internas perfectamente lisas, sin huecos o salientes, para simplificar la limpieza y permitir el acceso a los componentes desde el lateral.
Entrando en detalle en su estructura, esta está hecha de un panel sándwich con un grosor nominal de 50 mm, con la superficie exterior de acero galvanizado pre-pintado y la superficie interior de acero galvanizado, con aislamiento térmico de espuma de poliuretano de alta densidad en el medio, lo que hace que la unidad sea adecuada para instalación en interiores y exteriores.
Por su parte, las variantes de la configuración básica incluyen paneles internos de acero inoxidable o Peraluman, paneles exteriores de Peraluman y aislamiento de lana mineral, garantizando así la máxima seguridad en caso de incendio al no liberar gases tóxicos, con una absorción de sonido altamente efectiva.
La versatilidad constructiva y la amplia gama de componentes que lo forman permiten soluciones técnicas y dimensionales que pueden satisfacer cualquier necesidad. En cuanto a los sistemas, estos están disponibles como unidades empaquetadas o como una serie de componentes modulares, en disposición horizontal, con dos niveles superpuestos, o en disposición vertical.
La estructura de la base, hecha de gruesas barras de sección de chapa galvanizada, garantiza la máxima estabilidad y una distribución uniforme del peso. Por otro lado, todas las versiones utilizan ventiladores centrífugos: de álabes hacia adelante, inclinados hacia atrás o ventiladores tipo plug-fan. Por su parte, todos los motores eléctricos también pueden ser controlados por un inversor.
La batería de intercambio de calor puede construirse para manejar diferentes fluidos portadores de calor, como agua caliente, sobrecalentada o fría, vapor, mezclas de glicol de etileno, refrigerantes halogenados, etc., o alternativamente puede ser alimentada eléctricamente.
Por último, los filtros de aire, las unidades de recuperación de calor, los sistemas de humidificación y todos los demás componentes también se seleccionan o desarrollan en base a la última tecnología.
En cuanto a las características técnicas más destacables del modelo UTA SABIANA Titan podemos diferenciar:
- Modelo disponible en 23 tamaños.
- Versiones a 2 y 4 tubos en horizontal y vertical.
- De 1.000 a 100.000 m3/h.
- Diseño de la unidad de tratamiento de aire a medida mediante un potente software de selección.
- Posibilidad de realizar unidades monobloque o varias en secciones modulares, tanto en horizontal como en dos niveles superpuestos o, bajo pedido, en vertical y paralelo.
Sin duda, la amplia gama de rendimiento, la vasta disponibilidad de componentes y accesorios, las múltiples variantes constructivas presentadas tanto para las configuraciones estándar como personalizadas, y la alta calidad de los materiales utilizados hacen de esta serie de unidades de tratamiento de aire, en términos de relación calidad-precio, una de las más atractivas en el mercado.
Además, las unidades de tratamiento de aire Titan están construidas de acuerdo con las regulaciones y directivas europeas, y cuentan con la certificación EUROVENT. Las AHU Titan pueden seleccionarse de acuerdo con el rendimiento conforme al Reglamento de la Comisión Europea No. 1253/2014 (Directiva de Ecodiseño).
CLIMATIZADOR SABIANA Zeus
Disponibles en 6 modelos horizontales y 6 modelos verticales, la gama de climatizadores SABIANA Zeus dispone de caudales de aire que van desde 5.000 hasta 25.000 m3/h, capacidades de calefacción de 32 a 260 kW, y capacidades de enfriamiento de 17 a 160 kW.
Los climatizadores SABIANA Zeus están compuestos por un marco estructural de perfiles de aluminio extruido y paneles de doble pared con aislamiento de lana de roca de alta densidad (90 kg/m3) con un espesor de 25 mm. Este aislamiento no sólo garantiza altos estándares de seguridad en caso de incendio, sino también una reducción significativa del nivel de ruido, así como un excelente aislante térmico; minimizando las pérdidas de calor hacia el exterior.
Por su parte, la lámina interna que forma los paneles es de tipo galvanizado, mientras que la lámina externa es galvanizada y pre-pintada de color azul. Además, cada unidad puede desmontarse y volver a montarse fácilmente en el lugar de trabajo, permitiendo ajustar así el flujo de aire según las necesidades específicas de cada espacio. Por otro lado, la construcción especial facilita la inspección y extracción de las baterías de calor y del grupo ventilador con total facilidad.
Con el objetivo de poder adaptarse a las diferentes exigencias climáticas encontradas según la tipología de espacio, los climatizadores y las Unidades de Tratamiento de Aire SABIANA ofrecen múltiples configuraciones. En este sentido, nuestro equipo técnico trabaja codo con codo con el profesional para determinar la proyección más adecuada.
Desestratificadores de aire
Por otro lado, los desestratificadores de aire hacen referencia a un sistema de ventilación idóneo para locales comerciales de gran altura al evitar la acumulación de aire caliente en la parte superior mezclando el aire caliente y frío con el objetivo de conseguir como resultado una temperatura equilibrada y unificada, logrando que sea homogénea en todos los espacios.
En cuanto al método de funcionamiento, los desestratificadores de aire son capaces de llevar el aire caliente de la parte más cercana al techo hacia el suelo, al mismo tiempo que actúan sobre el aire frío de las superficies más bajas elevándolo. Como resultado, se consigue una uniformidad en la temperatura ambiente de la superficie, repercutiendo, al mismo tiempo, en la consecución de unos niveles muy positivos de eficiencia energética.
Desestratificador de aire TECNA Eliturbo
En el ámbito de los desestratificadores de aire para entornos comerciales,TECNA ELITURBO destaca como una opción de alto rendimiento.
Con dos versiones disponibles; ELITURBO 2000 y ELITURBO 2002, este modelo de desestratificador de aire se caracteriza por su gran eficiencia de funcionamiento en espacios con alturas de hasta 12 metros. Además, esta gama de desestratificadores ofrece caudales de aire que varían entre 7.500 y 10.000 m3/h, respectivamente.
Fabricados con acero y recubiertos con pintura en polvo epoxi, los desestratificadores de aire TECNA Eliturbo cuentan con un ventilador monofásico de 300 W a 50 Hz. Por su parte, Eliturbo, el mezclador de aire incorporado, tiene la capacidad de distribuir de manera uniforme la temperatura y la humedad del aire tanto vertical como horizontalmente dentro de grandes edificios. Esto resulta en una reducción de hasta un 40% en el consumo energético necesario para la calefacción.
Desestratificador de aire TECNA Magnum
Por otro lado, TECNA Magnum se presenta como el modelo ideal para espacios comerciales como cines, gimnasios, centros comerciales o aeropuertos.
Gracias a la incorporación de unas palas diseñadas específicamente según los principios de dinámica de fluidos, TECNA Magnum genera un movimiento constante que combina y mezcla el aire de manera efectiva, logrando una reducción significativa en el consumo de energía en comparación con los ventiladores convencionales.
Gracias a la apuesta por la máxima innovación y tecnología, los desestratificadores de aire TECNA Magnum no solamente ofrecen un rendimiento superior en el mercado, sino que también cuentan con un diseño de lo más elegante.
En cuanto a sus especificaciones técnicas, TECNA Magnum destaca por su motor Brushless con inverter integrado, alimentación trifásica 400/3/50-60 Hz, una potencia máxima de 1 kW y comunicación modbus RTU 485 incorporada. Además, incluye un ventilador con motor inverter IP65.
Sistemas de calefacción para espacios residenciales
Por último, en TECNA también contamos con una gran variedad de sistemas de calefacción para espacios residenciales; unos equipos pensados y diseñados para, además de ofrecer las mejores prestaciones de servicio, pongan el foco en la máxima eficiencia energética y en una completa comodidad para el usuario.
Radiadores residenciales
En primer lugar, con el objetivo de trasladar el máximo nivel de confort térmico a las estancias del baño, TECNA cuenta con una amplia gama de radiadores residenciales, cada uno de ellos diseñado en base a diferentes atributos de eficiencia, diseño, mantenimiento, instalación…
Radiadores toalleros CICSA
Buscando ofrecer a los consumidores un radiador a la altura de todas las exigencias, en TECNA contamos con una gran variedad de modelos, tanto hidráulicos como eléctricos, de radiadores CICSA, la marca referente en calefacción para baño con presencia a nivel internacional.
CICSA acerca al sector la más amplia variedad de modelos diseñados para satisfacer las necesidades de los usuarios, independientemente de cuáles sean las necesidades de calefacción.
A través de diferentes líneas de producto; ZETA, DISEÑO y FLAT, CICSA representa la fusión entre el lujo y la practicidad, poniendo a disposición del mercado unos productos elaborados mediante técnicas de producción de última generación.
No sólo por la versatilidad de sus radiadores, en cuanto a medidas y acabados disponibles, los radiadores de CICSA, fabricados en acero o aluminio, y terminados en cromado o pintados, garantizan una perfecta integración en cualquier ambiente.
Radiador multiestancia KERMI X-Flair
Losradiadores KERMI persiguen el propósito de acercar al mercado una gran eficiencia energética, siendo la elección perfecta cuando las necesidades residen en lograr el equilibrio entre confort y eficiencia, ya sea para sistemas con bombas de calor, paneles solares o tecnología de condensación.
En concreto, el radiador KERMI X-Flair destaca por su alto rendimiento a baja temperatura en combinación con bomba de calor, siendo capaz de distribuir la calefacción de manera eficaz en la estancia al coordinar la tecnología patentada X2 con ventiladores axiales.
Funcionando de manera similar a un radiador convencional, los ventiladores de este sistema se activan y desactivan automáticamente según sea necesario. Además, incorporan cojinetes de resorte diseñados para minimizar el ruido, lo que contribuye a un ambiente completamente cómodo y térmicamente agradable. En cuanto a sus características técnicas, el radiador toallero Kermi X-Flair está diseñado para soportar una presión máxima de hasta 10 bar y una temperatura máxima de 55ºC.
Por último, gracias a la tecnología de circulación patentada en la serie X2, estos paneles pueden lograr un ahorro energético notable, llegando hasta un 11%.
Radiador multiestancia ARBONIA RRN
Por otro lado, la serie de radiadores ARBONIA RRN,procedentes de Alemania, destacan por su diseño con bordes redondeados, evitando así todo tipo de peligro y garantizando, en cualquier caso, una completa seguridad.
En cuanto a prestaciones técnicas, los modelos RRN representan una elección de diseño clásico y atemporal. ARBONIA RRN ofrece cuatro profundidades distintas que proporcionan una calefacción potente y confortable gracias a una combinación ideal de calor radiante y convección. Fabricados con acero resistente, estos radiadores están disponibles en diversas alturas, lo que permite una integración personalizada en prácticamente cualquier espacio.
Radiador multiestancia VASCO Niva
Por último, son sinónimo de diseño y elegancia, ofreciendo unos modelos que destacan por su inigualable estética; una característica diferencial conseguida gracias a la apuesta por el monolito de aluminio; una condición que los hace únicos frente a cualquier competidor.
VASCO Niva, tanto en su versión hidráulica o eléctrica, destaca por ser un radiador de acero con un diseño sencillo y líneas rectas que se considera perfecto para calentar cualquier espacio. Con una placa frontal lacada, proporciona un control preciso de la temperatura ambiente y superficial, especialmente en su versión eléctrica. Esto asegura las condiciones de calefacción óptimas en cualquier instalación.
Ventiloconvector de suelo para viviendas
En segundo lugar, los paneles radiantes constituyen una de las mejores alternativas en lo que a sistemas de calefacción residencial se refiere, garantizando un gran ahorro energético y el máximo confort para todas las personas que forman parte de la estancia.
Entre otros muchos beneficios, los paneles radiantes destacan por su capacidad a la hora de calentar un espacio de manera homogénea gracias a la radiación térmica que emiten. Una radiación que, como veíamos antes, actúa calentando directamente sobre los objetos y personas del local.
Ventiloconvector de suelo SABIANA Carisma Floor
SABIANA Carisma Floor destacan por ser una combinación de lo más innovadora con una estética de alto nivel y la máxima funcionalidad.
Destinados a instalarse encastrados en el suelo, especialmente en lugares en los que hay grandes ventanas o puertas acristaladas, el uso de este modelo es ideal tanto para edificios de uso público como para uso residencial.
Por su parte, están disponibles tanto para calefacción como refrigeración, consiguiendo en ambos casos unos ahorros de hasta el 8% respecto a un sistema tradicional.
En cuanto a sus características técnicas podemos diferenciar:
- Motor ECM de bajo consumo.
- Funcionamiento altamente silencioso.
- Diseño estético avanzado.
- Alta eficiencia energética.
Sin duda, la búsqueda de la calidad y la preocupación e insistencia por el trabajo bien hecho ha llevado a TECNA a poder decir hoy en día que cuenta con un experimentado equipo técnico-comercial con más de 25 años de experiencia. Un equipo implicado que trabaja en la dirección correcta para buscar nuevas tendencias en el sector que puedan ser aplicables a sus soluciones, siendo firmes y constantes en el compromiso con el medio ambiente y las personas, siempre con el foco de seguir trabajando para ofrecer las mejores soluciones integrales para los entornos comercial, industrial y residencial con la mejor calidad-precio del mercado y asegurando, en cada caso, una completa eficiencia energética.
¿Necesitas asesoramiento profesional? En TECNA estaremos encantados de ayudarte. Contacta con nosotros.