Los sistemas de Ventilación Mecánica Controlada (VMC) son soluciones que nos proporcionan un intercambio de aire continuo y controlado en ambientes cerrados y son esenciales en los edificios de hoy en día: de elevadas prestaciones, bajas o nulas necesidades energéticas y máxima atención a la salubridad y el ahorro energético.
La VMC es por lo tanto un aspecto prioritario tanto a la hora de concebir nuevas construcciones como en la rehabilitación y reforma de viviendas ya existentes.
TECNA, consciente de la importancia de todos estos aspectos, presenta una instalación de Ventilación Mecaníca Controlada con recuperador de calor en las 15 viviendas unifamiliares que componen el Residencial Portomarín, en Burgos, donde se ha suministrado el modedo TECNA SABIANA ENY-SHP 130 con control de pared T-EP, junto con la red completa de accesorios VMC.
Residencial Portomarín es un edificio constituido por 15 viviendas con preinstalación de climatización en la zona del salón-comedor y diseñados para ofrecer un rendimiento óptim o y eficiente, por lo que la calificación energética es “A”.