Fancoils CARISMA CRSL Y MTL de TECNA SABIANA: climatización de alto nivel para la Universidad Alfonso X el Sabio (Madrid)
La Universidad Alfonso X El Sabio, fundada en 1994, ubicada en Villanueva de la Cañada (Madrid), ha seleccionado los fancoils Tecna Sabiana para la climatización de dos plantas del edificio A del ala oeste, cuya instalación ha sido obra de la empresa IC-10 PROYECTOS TÉCNICOS Y CONSTRUCCIONES, S.L.
Para esta rehabilitación, se ha optado por fancoils tipo conducto que alcanzan presiones de 80 Pa (CRSL) y 400 Pa (MTL), aptos para instalaciones en falsos techos e instalaciones canalizadas que pueden climatizar varios espacios a la vez como un centro educativo. Todos ellos tienen certificación EUROVENT y son de fabricación europea.
En concreto, se suministraron 65 fancoils CRSL, modelos 23 y 43, de 2 y 4 tubos. Los fancoils Sabiana Carisma CRSL permiten, a bajo coste, calentar y/o enfriar ambientes pequeños y medianos para uso residencial, comercial e industrial. Han sido diseñados y construidos para ser instalados en horizontal, en falsos techos y por conductos. Una completa serie de dispositivos de regulación y control que permite alcanzar la temperatura ambiente correcta en muy poco tiempo, con una inversión absolutamente proporcional al rendimiento, comodidad y precisión que se desea.
El caudal de aire se puede variar de forma continua mediante una señal I-10V generada por mandos de regulación y control Sabiana o por sistemas de regulación independientes. Esta posibilidad, además de mejorar el confort acústico, permite una respuesta más precisa a la variación de cargas térmicas y una mayor estabilidad a la temperatura deseada en el ambiente. La alta eficiencia, incluso a bajas revoluciones, permite una gran reducción del consumo eléctrico, en comparación con el eficiente motor de la serie CRSL.
Octubre 2022
También se suministraron 32 fancoils de conductos, modelo MTL, tamaños 23 y 34 de 2 y 4 tubos. Estos fancoils de alta presión, hasta 400 Pa. están diseñados y fabricados para instalación empotrada, ocupan poco espacio, son muy silenciosos y tienen un precio especialmente atractivo en relación con el rendimiento. Como el modelo CRSL, son igualmente aptos para la climatización de pequeños y medianos ambientes, y se integran perfectamente en falsos techos. Cada tamaño está equipado con ventiladores de 5 velocidades, 3 de las cuales están conectadas a la regleta de bornes.