Hospital Germanstrias
En el entorno de hospitales y clínicas, el acceso a agua caliente es esencial para brindar atención médica adecuada y confort a pacientes y personal. Los calentadores son dispositivos fundamentales para proporcionar agua caliente de manera eficiente y controlada. La disponibilidad inmediata de agua caliente es esencial para procedimientos de esterilización, limpieza y comodidad de los pacientes.
Los calentadores, para estos entornos, deben cumplir con altos estándares de seguridad y eficiencia para garantizar el funcionamiento óptimo en situaciones críticas.
Los calentadores de agua instantáneos descentralizados TECNA CLAGE tienen muchas ventajas, lo que les hace especialmente adecuados para nuevas construcciones y reemplazos en edificios existentes en comparación con los costosos sistemas centrales, como las calderas de gas. Además de su tecnología de flujo continuo y su diseño compacto, cabe destacar el ahorro energético que se puede lograr al combinar calentadores eléctricos CLAGE con instalaciones fotovoltaicas presentes en varios hospitales de la zona.
Los calentadores CLAGE generalmente son considerados menos propensos a la proliferación de la bacteria Legionella en comparación con los sistemas de agua caliente más complejos, como los calentadores de acumulación o los calentadores de agua a gas, ya que funcionan calentando el agua solo cuando es necesario, lo que reduce la posibilidad de que el agua se mantenga a temperaturas óptimas para el crecimiento de la bacteria Legionella, pues este sistema evita el estancamiento del agua utilizada.
Por ello, no es de extrañar que nuestros modelos CLAGE MBH4 y CEX hayan sido homologados y prescritos por parte de organismos específicos, como el Institut Català de la Salut (ICS) o el Servei Català de la Salut (SCS), por lo que en consultas externas de los CAP (Centro de Atenció primària), ya se han instalado muchas unidades.
Además, TECNA ha suministrado modelos CLAGE en grandes centros hospitalarios con más de 600 calentadores de agua TECNA CLAGE, modelo CEX para la reforma de producción de ACS en el hospital Germanstrias (Badalona). El Clage CEX está especialmente indicado para lavabos y duchas con un ajuste preciso de la temperatura entre 20 ºC y 60 ºC.
Este sistema de agua caliente al instante se repite en las consultas externas del hospital Vall d’Hebron con el modelo TECNA CLAGE CEX y en el Instituto Catalán de Oncología, Hospital Duran i Reynals con el suministro de más de 60 unidades.