Skip to content

Soluciones de climatización a lo grande con TECNA COOLBREEZE

Climatización grandes superficies

A grandes dimensiones, grandes remedios. Es lo que ofrece la gama de climatizadores evaporativos de TECNA COOLBREEZE, una tecnología pensada y diseñada para grandes espacios como naves industriales, almacenes logísticos, centros educativos, espacios deportivos abiertos o carpas dedicadas al ocio.

Los climatizadores de TECNA son capaces de refrigerar cientos de metros cúbicos con el menor gasto de energía posible. Esto se traduce en facturas de la luz más baratas y en menos contaminación, es decir, hablamos de sistemas más sostenibles que ofrecen una mayor eficiencia energética

Con las soluciones de climatización para grandes espacios de TECNA, como la gama COOLBREEZE, se logra una temperatura óptima para el bienestar de trabajadores de una fábrica, pero también para los asistentes a un evento o los usuarios de un servicio (jugadores de pádel, por ejemplo). 

Además, estos climatizadores de fabricación australiana son ideales para mantener las condiciones térmicas de aquellas plantas de producción que trabajan con productos perecederos (industria alimentaria), granjas con animales e incluso parroquias que quieran ofrecer a sus feligreses una climatización óptima para los meses de más calor (lo que se traduce en una mayor afluencia).

Si quieres conocer todos los detalles técnicos de los evaporativos, pincha aquí para acceder al dosier con la información descriptiva.

¿Qué es la climatización evaporativa y cómo funciona? 

También conocida como refrigeración adiabática, la climatización evaporativa se vale de la energía que necesita el agua en su proceso de evaporación. De este modo, es capaz de mejorar las condiciones de temperatura del aire en el interior de los espacios en que se instalan los climatizadores. 

Gracias a dicha evaporación parcial del agua que se produce en los climatizadores, en contacto con la corriente del aire que generan los aparatos, se consiguen refrescar y humidificar el aire. Esto se traduce en un ambiente menos seco y más limpio, y en un descenso de la temperatura óptimo para lograr unas condiciones de trabajo ideales. 

Proceso de enfriamiento

¿Por qué instalar los climatizadores TECNA COOLBREEZE?

Las ventajas que ofrecen estos evaporativos, fabricados en Australia (donde llevan años con gran implantación) y distribuidos por TECNA, son muchas. Repasemos las más significativas de los enfriadores evaporativos:

  • Refresca el ambiente y mejora la calidad del aire de los espacios interiores.
  • Enfría sin resecar el ambiente. 
  • Mantiene una temperatura agradable constante, sin cambios bruscos.
  • Sistemas versátiles, con gran variedad de modelos, que se adaptan a los distintos tipos de instalaciones. 
  • Se crecen en la adversidad. A mayor calor, más eficiencia. Es decir, su rendimiento se incrementa con el aumento de las temperaturas, lo que los hace idóneos para aquellas regiones con veranos extremos.
  • Ahorro en la factura eléctrica, con un consumo un 80% más bajo que el del aire acondicionado. Además, no usa gases refrigerantes, con el consiguiente ahorro por esa parte. 
  • Bajo coste de mantenimiento.
  • Reduce la huella de carbono, aportando mayor eficiencia energética. 

Climatización evaporativa directa: la apuesta de la gama COOLBREEZE

En este tipo de climatización, el aire se enfría al entrar en contacto con el agua, en un proceso de evaporación. En cambio, en la climatización evaporativa indirecta, el aire exterior no entra en contacto directo con el agua.

En modo enfriamiento, el funcionamiento es así de sencillo: una pequeña circuladora eleva el agua hasta alcanzar los paneles humectantes ECOPAD®, para empaparlos. Así, el aire que atraviesa estos paneles, en forma de nido de abeja, se enfría inmediatamente y después es impulsado a la sala gracias a los ventiladores axiales, de manera efectiva y silenciosa. 

Una de las ventajas de esta tecnología es la reducción de los gastos de mantenimiento, que acaban siendo mínimos. Es más, cumpliendo con los cuidados básicos, los climatizadores de TECNA COOLBREEZE garantizan una durabilidad superior a 15 años a pleno funcionamiento. Un sistema menos aparatoso que se traduce también en un nivel sonoro mucho más bajo, lo cual es otra vía hacia el bienestar de sus usuarios.

Además, gracias a un motor de alta eficacia que se conecta con un ventilador de 9 palas, de diseño aerodinámico y muy silencioso, lo que aporta un mayor nivel de presión estática disponible. Así se logra reducir el consumo de electricidad.
Cuando el calor supone un problema para el bienestar y la productividad, los evaporativos COOLBREEZE ofrecen una solución eficaz, natural y sostenible.

Un modelo para cada uso

La gama COOLBREEZE se define también por su versatilidad gracias a unos modelos pensados para distintas soluciones. Así, encontrarás evaporativos para uso industrial, preparados para enfriar grandes espacios, pero también otros pensados para otros usos, con instalación en edificios educativos, centros deportivos, espacios comerciales, carpas de ocio, ferias profesionales y eventos sociales de todo tipo. 

Para esta última aplicación, ofrecemos los modelos QA160D, QA230D, QA240S, QA255T y QA255D, entre 6.376 y 13.208 m3/h de caudal regulable. Son ideales para colegios, institutos y universidades entre los 50 y 250 m2 totales / equipo.

Entre sus características técnicas, destacan: 

  • Motor monofásico 220 v / 50 Hz.
  • Regulador electrónico de velocidad de serie en todos los modelos.
  • Bomba de agua monofásica, 2.600 r.p.m. Caudal 26 l / min.
  • Conexión toma de agua: 1/2″
  • Conexión purga y vaciado de agua: 40 mm.
  • Panel humectado ECOPAD®
  • Eficacia de saturación de hasta el 92%.
  • Sistema automático para vaciado de la bandeja de agua.
Centro educativo

COOLBREEZE, 40 años de experiencia en climatización

La relación de TECNA con COOLBREEZE se remonta casi 30 años en el tiempo, en una gama de climatizadores con amplia trayectoria, desde las primeras instalaciones en Australia.

Los buenos resultados cosechados desde su inicios hicieron que TECNA apostara por su distribución en Europa, norte de África y Latinoamérica. Entre sus puntos fuertes, estos enfriadores destacan por ofrecer una excelente calidad, así como por garantizar una total fiabilidad. Para ello han sido sometidos a distintos test de estrés y probados en condiciones de temperaturas extremas

Uno de los usos más demandados de la gama COOLBREEZE es el industrial. La razón es que reducen de manera drástica la temperatura en grandes superficies (naves industriales, centro logísticos, etc.) durante los meses de más calor. Esto se traduce en mayor confort de los trabajadores, mayor productividad y satisfacción, así como una mejora de las condiciones para la conservación de las mercancías. 

No obstante, también hay modelos diseñados para un uso más localizado, como en eventos sociales, carpas dedicada al ocio (como la Feria de Abril de Sevilla y similares), centros deportivos que quieran ofrecer una temperatura más agradable para sus actividades físicas y centros educativos.

Gran versatilidad de modelos y tamaños

La gama COOLBREEZE se adapta a los distintos espacios y necesidades. Su amplio catálogo ofrece modelos pequeños con salida lateral para su instalación en residencias, comercios y las localizaciones citadas anteriormente, pero también equipos de unidad doble con ventiladores axiales QA 500D. Estos son los indicados para grandes superficies industriales. 

Dentro de los modelos evaporativos COOLBREEZE, puedes encontrar los que cuentan con tecnología inverter, englobados en la serie COOLBREEZE MÁXIMA. Entre ellos destaca el modelo QAMD255EC, con 11.300 m3/h de caudal regulable, ideal para su instalación en colegios, academias, institutos y demás centros educativos y de formación.

¿Qué es la tecnología inverter? La tecnología inverter ofrece numerosos beneficios, incluyendo un significativo ahorro energético y una mayor eficiencia al ajustar continuamente la velocidad del compresor según la demanda, lo que reduce las facturas de electricidad y evita los picos de consumo. Además, proporciona un mayor confort al mantener una temperatura constante y uniforme, y opera de manera más silenciosa, mejorando la calidad del entorno.

Gama de productos

Puntos fuertes de la gama COOLBREEZE

Una de las fortalezas de los evaporativos COOLBREEZE de TECNA es lo sencillo que resulta el proceso de instalación. Son equipos ligeros, manejables y que tan solo requieren una ubicación en el tejado o fachada donde llevamos la conexión hidráulica, toma de corriente y prevemos un desagüe.  

Así se logra una solución duradera para uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la industria sometida a altas temperaturas, debidas a la radiación. Es decir, ese calor que, a partir de los 30ºC, se ‘pega’ a las paredes, suelos y techos, generando una atmósfera pesada e incómoda. A partir de los 35ºC, esta sensación se incrementa hasta el punto que se hace difícil la actividad normal  y urge contar con sistemas de climatización. 

Es ahí donde entran en juego los evaporativos COOLBREEZE, con su caudal de aire fresco constante que elimina de un plumazo esa radiación y transforma ese ambiente cargado en una atmósfera de un confort excepcional. 

Se trata de un proceso empíricamente demostrado que reduce la temperatura real, los grados del termómetro. Un descenso térmico verificable que se logra al hacer pasar el aire caliente de fuera a través de los paneles humectantes ECOPAD® Se produce entonces la evaporación y el aire enfriado se distribuye por todo el espacio a través del ventilador.
Todo ello con un gasto 3 veces inferior a los sistemas de refrigeración convencional en suministros y recambios, ya que el gran espesor de los paneles ECOPAD garantizan la mayor durabilidad. Además, su sistema eco-friendly permite que el consumo eléctrico se reduzca hasta 5 veces, logrando una eficiencia energética mucho mayor y un considerable ahorro en la factura de la luz (en torno al 60-80% respecto a los sistemas de gas refrigerante).

Evaporativos: un elemento clave para el sector industrial

En 2027, se cumplirán 30 años desde que TECNA instalara los primeros equipos en España. Una historia de éxitos que se demuestra con las distintas aplicaciones en todo tipo de instalaciones.

Entre los clientes que han instalado los evaporativos desde 1997, se encuentran empresas públicas de gran envergadura dedicadas al sector servicios (como Correos), pero también empresas dedicadas a la industria farmacéutica que requieren unas condiciones térmicas concretas para la correcta conservación de sus productos. 

Son muchas las empresas farmacéuticas que han instalado evaporativos de unidad QA 500D, pero también hospitales y laboratorios que requieren una refrigeración óptima para la preservación de medicamentos y material sanitario.

Además, distintas compañías conserveras también han instalado evaporativos TECNA COOLBREEZE para satisfacer las necesidades de climatización de sus naves: con ello no solo logran un ambiente más fresco y húmedo, sino que garantizan que la manipulación de alimentos se realiza en las mejores condiciones térmicas. Esto mantiene el género en el mejor estado, pero también redunda en el bienestar de la plantilla de las plantas de producción, tanto en el área de procesamiento como en las de almacenamiento.

Empresas más especializadas, como fabricantes de materiales avanzados para edificación, transporte e industria, también han apostado por las soluciones de climatización de TECNA con resultados satisfactorios. 

Son muchos los sectores por cubrir y TECNA, con su gama COOLBREEZE, está dispuesta a llevar sus soluciones de climatización a lo grande para todas aquellas empresas, públicas y privadas, de mayor o menor envergadura, que lo necesiten. 
Afortunadamente, cada vez son más las compañías que lo necesitan y más las que aprecian una climatización eficiente, fiable, sostenible y económica como la que ofrece TECNA.

Compartir: