Cada vez son más las viviendas de lujo que disfrutan de una piscina, jacuzzi o circuito de spa. Un elemento pensado para el placer y el relax que sin un buen control de la humedad se puede echar a perder.
En este artículo, subrayamos la importancia de contar con un buen deshumectador en la misma estancia en que se ubica el vaso y cómo contribuye a alargar la vida de la estructura, evitar la condensación y deterioro de los materiales y mejorar el ambiente, entre otros beneficios.
En TECNA, trabajamos con varios modelos de deshumidificadores, pero en este artículo nos centraremos en dos, diseñados para su instalación en piscinas (Dry Smart Mono para piscinas de hasta 60m2 o Tecna Dry Siren Due para piscinas de hasta 120 m2): los modelos Microwell Dry Siren. Sistemas pensados para clientes exigentes, que buscan la máxima calidad porque entienden el lujo como una apuesta por la mayor fiabilidad, por el diseño mejor adaptado, por un bienestar de otra dimensión.
Veamos más detalles sobre esta tecnología que te garantizará el mejor mantenimiento para tu piscina indoor, así como la mejor conservación de materiales, estructura y equipos.
¿Cómo funcionan los deshumidificadores de piscinas?
Este tipo de modelo premium, de reciente introducción en España, ha tenido un gran aceptación en Europa permitiendo su instalación en la zona superior de la estancia, ideada, claro está, para piscinas de interior.
También se emplean para circuitos de SPA en hoteles de cinco estrellas, piscinas climatizadas en chalés de alto standing, cuartos de baños de grandes dimensiones máximo confort y piscinas privadas para disfrute personal.
Todo ello con un diseño que mejora la estética general del espacio, algo que no se puede decir de todos los sistemas de climatización y control de humedad. Echa un vistazo a la página de TECNA con los distintos modelos para comprobarlo. Una solución que ofrece las máximas prestaciones para alcanzar un nuevo nivel en deshumidificación de piscinas.
Gracias a un ventilador de DC de alta eficiencia energética y gran precisión, se genera una circulación del aire desde el exterior al deshumidificador, en un proceso constante. Así, el aire húmedo que desprende la piscina es aspirado por el ventilador, lo que genera un ambiente menos cargado y más confortable y, lo más importante, se evita así la condensación y los problemas derivados de la misma.
¿Qué tipos de deshumidificadores para piscinas existen?
Según la ubicación en que se instalen, hablamos de un modelo u otro. Así, podemos encontrar en el mercado:
- Deshumidificadores portátiles. Ligeros y fácilmente transportables.
- Deshumidificadores de pared. Se instalan de forma fija en las paredes del área de la piscina. Son más potentes que los portátiles y están diseñados para operar de manera continua.
- Deshumidificadores de conductos. Usan los sistemas de ventilación del edificio que alberga la piscina para distribuir el aire libre de humedad.
- Deshumidificadores desecantes. Utilizan materiales desecantes que absorben la humedad del aire, a diferencia de los deshumidificadores refrigerantes que condensan el vapor de agua.
La apuesta de TECNA en estos momentos pasa por la gama de deshumectadores de techo Microwell Dry Siren, tanto el modelo Mono como el Due. Equipos compuestos por dos unidades: una interior, de estructura circular, que se coloca justo encima de la piscina, y una unidad refrigerante, ambas conectadas por líneas de refrigerante.
Esto significa que la unidad interior proporciona aire seco, mientras que la unidad que alberga el compresor hace que funcione el equipo, pero se puede instalar en el exterior o sala contigua, a una distancia de hasta 20 metros.
Una tecnología aliada con el diseño para alargar la vida de tu piscina en las mejores condiciones, todo ello con un funcionamiento ultra silencioso de la unidad interior, gracias a la instalación remota de la unidad compresora. No te enterarás de que el mejor sistema antihumedad está activado, pero sí apreciarás los buenos resultados para frenar el daño que puede generar una condensación mal gestionada, así como el exceso de humedad.
¿Cuánto baja la humedad del ambiente un deshumidificador?
El equipo Dry Siren Mono, ideado para piscinas de 60m2, tiene una capacidad extractora de 67 litros, lo que lo coloca directamente en la liga de los deshumidificadores de alta capacidad. Por su parte, los deshumectadores Dry Mono Due, para piscinas de 120m2, llegan a filtrar hasta 130 litros de agua, con la consiguiente reducción de la humedad o carga latente del ambiente.
Hablamos de reducir dicha humedad en torno al 70-80% en apenas 24 horas, al margen de la ventilación complementaria (apertura de puertas y ventanas). Dicho en otras palabras, gracias a la labor constante, y silenciosa, y de bajo consumo de los deshumidificadores de TECNA, no tendrás que preocuparte de ventilar, ya que los equipos Microwell Dry Siren lo hacen por ti.
Ventajas de instalar un deshumidificador en tu casa
Si has invertido en instalar una piscina cubierta en tu casa, sería una pena que no culminaras la inversión para disfrutar con todas las garantías de una instalación tan apetecible.
¿Es posible disfrutar de una piscina indoor sin contar con un deshumidificador? Sí, pero te enfrentas a riesgos que, con el tiempo, se irán haciendo cada vez más evidentes. Como un deterioro progresivo que podría llevar incluso a dañar de un modo definitivo tu piscina.
Así, instalando un deshumidificador como los modelos Dry Siren te ahorras preocupaciones. Y sabiendo que tu piscina no correrá ningún peligro, la disfrutarás más aún. Porque la tecnología TECNA:
- Previene la formación de moho y hongos. Gracias a que se consiguen mantener unos niveles de humedad, se evitan las colonias de parásitos.
- Protege estructuras y equipos. La humedad, con el tiempo, genera daños en la instalación y en los equipos eléctricos, por lo que resulta fundamental mantenerla a raya.
Además, contribuye a crear un ambiente menos denso, es decir, a que te sientas más a gusto en tu piscina cubierta, sin esa sensación pegajosa que provoca la humedad. Los deshumidificadores de TECNA te proporcionarán un ambiente nítido, limpio que, además, es más saludable al evitar la formación de gérmenes y limitar la transmisión de enfermedades asociadas.
Descripción técnica de los modelos Dry Siren
Si bien TECNA trabaja también con hoteles con spa, centros de relax y bienestar y piscinas de mayor formato instaladas en grandes espacios, en esta ocasión nos centramos en la gama Microwell Dry Siren, en sus versiones Mono (para piscinas de 60 m2) y Due (para piscinas de 120 m2).
Ambos son excepcionales herramientas para combatir la humedad de tu piscina particular y, además de un sistema de ventilación capaz de eliminar hasta el 70% de la humedad que se genera en un día, te ofrecen estas otras prestaciones:
- Funciones inalámbricas
- Bajo consumo energético y control por radio
- Lámpara LED
- Señal infrarroja
- Altavoz por bluetooth: permite conectar nuestro dispositivo y escuchar música mientras disfrutamos de nuestra piscina.
Compuesto por dos unidades (una deshumectante y una unidad de compresión que se instala aparte), Dry Siren no sólo destaca por su rendimiento, sino también por su estética. Su diseño moderno y compacto complementa a la perfección cualquier zona de piscina. Al ocupar un espacio mínimo, ofrece una potente deshumidificación a la vez que mantiene el atractivo visual de la cubierta de su piscina.
Además, como se puede apreciar en las imágenes promocionales, los deshumectadores de Dry Siren cuentan con un exclusivo diseño integral y con cobertura circular de 360°, ideal para el control de la humedad dentro de piscinas con ventanas. Distribuye el aire uniformemente por toda la superficie de las paredes de cristal o ventanas evitando así la condensación en su superficie.
MicroLIGHT+, el sistema intuitivo para mantener la humedad ideal
Otro de los puntos fuertes de la tecnología Dry Siren llega en forma de colores. Es la función microLIGHT+, un sistema visual, totalmente intuitivo, que te librará de hacer cálculos para conocer el grado de humedad óptimo para tu espacio en tiempo real y con la mayor precisión.
Siempre que el color que emite el deshumectador de diseño sea verde, puedes estar tranquilo, puedes estar relajada. Porque los niveles de humedad relativa ideales, ni muy seco, ni muy cargado, es decir, se mueven entre el 55 y 65%. Si baja el nivel, la unidad Dry Siren muestra un color azulado; si, por el contrario, empieza a subir demasiado, tornará del amarillo a un rojo que te indica claramente que conviene activar a más intensidad el sistema de deshumidificación.
Un océano de silencio y armonía
Todo ello, con apenas 35 decibelios, es decir, una sonido apenas audible que no te impedirá disfrutar al máximo de tus momentos de relax en tu piscina gracias a la tecnología de reducción de ruido.
Tener una piscina cubierta en casa y no disponer de un deshumidificador de TECNA es hacer las cosas a medias. Instalando uno de estos equipos, se garantiza una experiencia satisfactoria, se alarga la vida de la piscina de interior y se ahorra dinero en mantenimiento.
No dudes en contactar para ampliar información.