Instalación de los plenum difusores de aire de los evaporativos QA255D en el Mercado del Carmen (Huelva)
El Mercado del Carmen de Huelva estrenó el pasado verano su nuevo sistema de climatización mediante equipos de refrigeración evaporativa TECNA COOLBREEZE. En total, TECNA suministró 14 unidades del modelo QA255D y el control domótico GPC INTELLITOUCH, los cuales permiten un mayor confort gracias a un sistema más respetuoso con la salud de las personas y el entorno, ya que no utiliza gases refrigerantes y aporta un flujo de aire constante a temperatura moderada y humedad relativa. El nuevo sistema, diseñado para la temperatura ambiental del Mercado del Carmen, filtra el aire a elevados niveles higiénicos sin permitir el paso de partículas nocivas, reduciendo la temperatura real, la temperatura efectiva y el calor radiado hacia las personas, de manera eficiente, mediante una constante renovación del aire.
La instalación de este sistema adiabático supone una mejora de la eficiencia en el consumo energético y unos costes menores en la implantación y mantenimiento de los equipos.
Los TECNA COOLBREEZE no solo mejoran las condiciones climáticas, sino que también ayudan a mantener los productos en mejor estado y a garantizar un entorno más cómodo para las personas que trabajan y visitan el mercado, eliminando el estrés térmico y reduciendo los riesgos laborales asociados a las altas temperaturas, aspectos cruciales para el correcto funcionamiento y la seguridad del mercado. Además de los beneficios inmediatos en términos de confort y seguridad, esta mejora tiene una proyección económica y turística importante. El mercado del Carmen es considerado uno de los más importantes de España y el número uno en Andalucía. Con esta nueva climatización, se busca innovar y consolidar la posición de este mercado