Guía de calefacción Britec

Sistemas de calefacción

Con la llegada de los meses más fríos del año y la bajada de las temperaturas, contar con sistemas de calefacción que garanticen una agradable temperatura, tanto en superficies exteriores como interiores comienza a ser una necesidad.

En Britec, como especialistas en sistemas de calefacción basados en un equilibrio perfecto entre precio, calidad y prestaciones, trabajamos para satisfacer la demanda de un consumidor exigente, que necesita soluciones de calefacción inmediatas.

A continuación, vamos a profundizar en nuestra oferta de sistemas de calefacción, tanto de exterior como interior, así como en sus características más destacadas,  para escoger la solución que mejor se adapte a cualquier necesidad

Soluciones de calefacción interior 

A la hora de elegir sistemas de calefacción para superficies interiores, aspectos como el diseño, la garantía de confort térmico, y la posibilidad y facilidad de transporte entre diferentes estancias, juegan un papel fundamental. 

En Britec, centramos nuestra oferta en diferentes sistemas que ponen el foco en la comodidad del usuario, ofreciendo las mejores características técnicas y rendimiento, sin necesidad de instalación y de manera inmediata.

Calefactores PTC

Los modelos de calefactores de Britec están diseñados para garantizar una agradable temperatura interior, independientemente de la estancia y tamaño de superficie a calentar. 

De manera general, los calentadores PTC destacan por su distribución del calor de manera equilibrada y suave, siendo aptos para lograr un completo confort térmico. Además, gracias a su cómoda portabilidad, los modelos pueden ser trasladados sin ninguna dificultad. 

Estos sistemas de calefacción son perfectos para momentos en que se requiere de un calentamiento rápido, hasta alcanzar la temperatura deseada.

Además, todos nuestros modelos tratan de ofrecer y acercar el mayor número de facilidades a los usuarios, al llevar incorporado un panel digital táctil con LED, que posibilita configurar diferentes niveles de temperatura, así como una función standby y un temporizador para programar su apagado si así se necesita. 

De esta manera, los modelos de calefactores eléctricos ASPEN y CHAMONIX constituyen la solución de calefacción ideal en superficies residenciales y comerciales para calentar rápidamente varios espacios interiores, ofreciendo al usuario la posibilidad de ajustar el calefactor a la temperatura deseada, entre 10ºC y 30ºC. 

Calefactor eléctrico

Además, con el objetivo de garantizar una completa seguridad de funcionamiento, ambos modelos cuentan con una protección anti-vuelco que apaga el calefactor automáticamente si el sistema detecta una caída. 

Si, por el contrario, la necesidad reside en calefactar superficies de hasta 25m², en Britec contamos con el calefactor PTC BELLINO, un modelo potente y programable que ofrece la posibilidad de ajustarse en dos niveles de potencia gracias a la incorporación de su práctico mando a distancia

Y, para ofrecer la máxima seguridad y comodidad, entre sus características destaca su protección de sobrecalentamiento, que apagará el sistema si se supera la temperatura máxima, su función de espera, sus diferentes modos de trabajo, la posibilidad de crear una programación semanal y su función de apertura de ventanas, que apaga inmediatamente el sistema en cuanto lo detecta.  

Con un sistema que hace posible extender rápida y uniformemente el calor por las diferentes estancias, los calefactores eléctricos PTC de Britec constituyen la mejor solución para garantizar un completo e inmediato confort térmico en interiores.

Radiadores toalleros 

En el catálogo de sistemas de calefacción para interior de Britec también se diferencia una gran variedad de radiadores toalleros, perfectos para lograr un elevado confort térmico en cualquier baño, a la vez que calientan de manera cómoda y eficiente las toallas. 

Con un amplio catálogo de diseños, los radiadores secatoallas de Britec, están disponibles en distintos colores, y cuentan con diferentes configuraciones en altura, separación entre tubos y potencia calorífica, para poder adaptarse a cualquier necesidad. Modelo, que es posible encontrar tanto en su versión eléctrica como hidráulica.

En cuanto a las necesidades de potencia de cada solución, esta dependerá, sobre todo, de las dimensiones de la superficie del baño a calentar, siendo necesaria, de media, una potencia de entre 80W y 100W por metro cuadrado

Además, será necesario añadir un 30% extra de potencia, que será la que se consume para el secado de las toallas. Así, para obtener un resultado de potencia definitivo, la fórmula consistirá en multiplicar el número de m2 del baño por 90W y sumarle el 30% extra

De esta forma, para aquellas superficies que requieran de una mayor potencia calorífica, los radiadores toalleros LOIRA 770/500 y LOIRA 1120/500 cuentan con una potencia de 400W capaces de calentar una superficie de hasta 3m². 

Además, con un diseño funcional y moderno, disponen de una pantalla digital para controlar su funcionamiento.

Si, por el contrario, el interés reside en apostar por un modelo de radiador que destaque por su original y cuidado diseño, los sistemas de radiador toallero MOSA, GARONA y BLAISE ofrecen, además de unas inmejorables condiciones y posibilidades de calentamiento, unos diseños orientados a dotar de un plus de estética a la estancia del baño, teniendo disponibles acabados en Blanco RAL 9016, negro RAL 9005 o cromado. 

Radiador toallero baño

Sin duda, contar con un radiador toallero logrará una inmediata y agradable temperatura en el baño. Además, nuestros diseños están pensados para ocupar poco espacio y no necesitan casi mantenimiento, siendo suficiente con mantener limpia la superficie del radiador. 

Soluciones de calefacción exterior

En cuanto a los sistemas de calefacción exterior, Britec cuenta con una amplia oferta de equipos basados en una completa eficiencia térmica y energética, orientados a proporcionar la mejor solución de calefacción en entornos residenciales, comerciales e industriales. 

De esta manera, Britec dispone de una gran variedad de modelos diferenciando entre sistemas eléctricos, a gas, aerotermos, calentadores y cañones, todos ellos portátiles, sin necesidad de instalación y de inmediata adquisición. 

Calefacción eléctrica para exterior 


A la hora de decidir entre un sistema de calefacción eléctrico o a gas, es importante conocer qué ventajas aporta cada uno de ellos, para poder elegir así la tecnología que mejor se ajuste a las diferentes necesidades y preferencias. 

Los equipos de calefacción eléctrica destacan por crear un ambiente cómodo y agradable, siendo la solución perfecta para patios, garajes, restaurantes, terrazas y jardines, gracias, entre otras cosas, a la permeabilidad que presentan. 

Así, uno de los principales factores que condicionará la elección de un modelo u otro será el tipo de instalación que se puede realizar en la superficie a calentar, lo que determinará el tipo de anclaje del sistema de calefacción, pudiendo ser de pie, de pared o colgantes. 

Britec dispone de un amplio catálogo de estufas de pie eléctricas. Este tipo de modelos es perfecto para superficies en las que es necesario mover e ir cambiando la estufa de lugar, incluso en estancias interiores, al ofrecer un diseño que no requiere de ningún tipo de anclaje y cuenta con una plataforma que le permite situarse en las zonas en las que más interesa centrar el calor.  

Para eso, los modelos París, Moscú, Niza, Verona, Milán, Sirmione y Módena están diseñados para calentar espacios creando un ambiente cómodo y elegante, acercando además, un gran número de facilidades al usuario al ser sistemas regulables en altura y llevar incorporado un mando a distancia y una función de temporizador.

Sistemas de calefacción eléctrica

Si la superficie requiere de una instalación de pared, los modelos de calefactores halógenos Turín, Lyon y Riva destacan por su diseño elegante y original que optimiza el espacio gracias a la incorporación de un soporte que permite colgarlos en las superficies laterales.  


Entre sus características y funcionalidades, destaca la incorporación de la última tecnología en cada uno de ellos, que logra ofrecer una completa experiencia calorífica, distribuyendo equitativamente el calor en la superficie exterior y reduciendo, en el modelo Riva, la potencia calorífica en caso de ausencia, gracias a la incorporación de un detector de movimiento

Este tipo de anclajes, de soporte mural, aseguran una completa sujeción en la pared, siendo la solución ideal para espacios que no cuentan con una amplia superficie, al requerir de un espacio de instalación muy reducido

Por último, Britec cuenta con un amplio catálogo de calefactores halógenos colgantes. Así, los modelos Nápoles, Tokyo, Viena, Dallas y Capri son la mejor solución para instalaciones en entornos exteriores e interiores con limitación de espacio.

Los anclajes al techo no ocupan espacio en la instalación, pudiendo aprovechar al completo cada rincón. 

Calefacción a gas para exterior 

En el caso de que se prefiera optar por sistemas de calefacción a gas, en Britec también disponemos de una amplia oferta de soluciones de diseño exclusivo y alta calidad, ofreciendo un sistema de transmisión de calor suave que garantiza un agradable confort.

Además, cuentan con elementos y funciones que garantizan un uso cómodo y seguro para el usuario, como el encendido piezoeléctrico con regulación de mínimo o máximo con botón giratorio, el equipamiento con ruedas que facilita su desplazamiento, y su sistema de seguridad antivuelco, que asegura la estabilidad de cada estufa, garantizando, al mismo tiempo, la seguridad de todas las personas que puedan estar a su alrededor en terrazas, áreas de descanso… 

A la hora de elegir entre una estufa de exterior a gas, además de la potencia calorífica y las diferentes características técnicas, el diseño también juega un papel fundamental. 

De esta manera, en Britec disponemos de una gran variedad de modelos de calefacción a gas perfectos para mimetizarse en diferentes estancias. 

Los modelos Corona Baja, disponibles en acero inoxidable y negro, son perfectos para estancias del sector HORECA, ya que su altura, que no llega al metro y medio, le permite proyectar una intensidad de calor al nivel del asiento, siendo ideal también para estancias que cuentan con un toldo. 

Sin embargo, si las necesidades pasan por alcanzar una superficie más amplia de calentamiento, el modelo Corona, aunque más alto, permite cubrir hasta 30 m2

estando disponible en acero inoxidable y color blanco o negro.

En cuanto a estufas de una gran altura y tamaño, en Britec también contamos con los modelos Flamme Redonda y Pirámide, unas estufas de exterior que destacan por su espectacular llama central, protegida en un tubo de cristal de alta resistencia. Además, al contar con una altura de 1,83 metros, su diseño es compatible con la mayoría de toldos y sombrillas, siendo la solución perfecta para las terrazas de bares y restaurantes.

Si, por el contrario, se quiere apostar por un plus en el diseño, ya sea en un entorno comercial o residencial, en jardines o parcelas, en Britec contamos con una variedad de modelos que, además de disponer de todas las medidas de seguridad y tamaños apropiados para estas ubicaciones, destacan por sus diseños muy logrados, imitando lechos de llama volcánica, como en el caso del modelo BRITEC HAWAI, troncos que se prenden, como en el modelo Oslo, o lava artificial, en el modelo Samoa. Sin duda, los diseños perfectos para convertir el espacio exterior en un auténtico foco de atención y bienestar. 

Sistemas de calefacción a gas

Aerotermos eléctricos portátiles 

Para uso profesional o en obras o talleres, en cambio, la mejor solución de calefacción es optar por algunos de nuestros modelos de aerotermos eléctricos portátiles. 

Los modelos BTVI y BHP-M de Britec destacan por ser potentes calefactores con un diseño rectangular, equipados con un termostato capilar de alta precisión que mantiene la temperatura establecida en la superficie ahorrando energía. 

Aerotermo eléctrico portátil

Además de una fácil instalación y un bajo mantenimiento, cuentan con un diseño con empuñadura ergonómica para facilitar su movilidad, pudiéndose transportar de forma muy cómoda. 

Y, para garantizar la seguridad en todo momento, todos los calentadores cuentan con un sistema de protección contra sobrecalentamiento que incluye un termostato con función de reinicio manual para evitar un reinicio incontrolado después de un apagado de emergencia.  

Calentadores infrarrojos portátiles 

Siguiendo la línea de soluciones de calefacción para entornos de trabajo, en Britec disponemos del calefactor infrarrojo BIH – LM, una solución efectiva para la calefacción local debido a su efecto focalizado de los rayos infrarrojos, que transmiten una potencia térmica dos veces mayor que la potencia nominal. 

Calefactor infrarrojo

Gracias a sus características y condiciones de mantenimiento, como su fácil instalación, su sensor de protección antivuelco o su diseño robusto en acero, se establecen como soluciones efectivas para áreas al aire libre y habitaciones sin aislamiento térmico, idóneas para calefactar lugares de trabajo como talleres, áreas de construcción, pequeñas fábricas y superficies de hasta 25 m2.

Además, ofrecen un sistema de calefacción combinado por convección-infrarrojos, lo que conlleva que, gracias a la luz de los infrarrojos, su radiación térmica es absorbida por los diferentes objetos, superficie del cuerpo y la ropa, generando una sensación de comodidad incluso a bajas temperaturas y, gracias a la calefacción por convección, el aire frío entra en el calentador por la parte inferior, se calienta en la carcasa y sale por la rejilla de escape, distribuyendo y equilibrando la temperatura uniformemente por toda la habitación. 

Cañones eléctricos portátiles 

Por último, para las superficies en las que las soluciones anteriores sean insuficientes, en Britec contamos con diferentes modelos de cañones aerotermos eléctricos portátiles. 

Los cañones eléctricos constituyen equipos de calefacción portátiles, ligeros y compactos que generan una corriente de aire caliente, siendo muy adecuados y recomendables para el uso en la pequeña y mediana industria.

Estos equipos de calefacción están compuestos por un regulador de intensidad de temperatura, un ventilador axial de bajo nivel sonoro y unas resistencias de acero inoxidable revestidos y aislados. 

En Britec, los modelos de cañones BTVR destacan por ser cañones profesionales para calefacción direccional en una carcasa doble redonda. Un diseño que permite ajustar el ángulo de inclinación y que dispone de un mango de soporte versátil con accesorio de agarre ergonómico, para poder transportar el calentador cómodamente incluso con las manos o los guantes mojados. 

Cañón eléctrico portátil

Además, el modelo profesional BRITEC BHP-P cuenta con una abrazadera de cable especial que sujeta el cable enrollado en la carcasa del calentador del ventilador, lo que facilita su uso y almacenamiento. Por otro lado, el soporte del aparato también dispone de boquillas elásticas, que reducen el ruido durante el funcionamiento del termoventilador. 

En definitiva, la característica diferencial de las soluciones y sistemas de calefacción de Britec reside en la inmediata disponibilidad, y la calidad y versatilidad de las mismas, ofreciendo materiales de primera clase que aportan, sin perder eficacia de la potencia calorífica, un diseño acorde a la estética de cada estancia o establecimiento, con la ventaja de ser soluciones que no requieren de ningún proceso de instalación. 

Con distintas características técnicas y estéticas, los sistemas de calefacción de Britec son adecuados tanto para interiores como exteriores, ya sean patios, garajes, restaurantes, terrazas de techo, jardines e, incluso, superficies industriales. 

¿A qué esperas para equipar tu hogar, comercio o superficie industrial con los mejores equipos de calefacción de interiores y exteriores? En Britec, estaremos encantados de asesorarte en el sistema de calefacción que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias, ¡contacta con nosotros!

Entradas recomendadas