Skip to content

Evaporativos COOLBREEZE

Coolbreeze

EVAPORATIVOS COOLBREEZE

ENFRIADORES EVAPORATIVOS INTELIGENTES

La climatización evaporativa es la tecnología de acondicionamiento de aire más infrautilizada de todas las tecnologías disponibles en España.

La climatización evaporativa es el efecto de enfriamiento proporcionado por la evaporación adiabática del agua. En la evaporación directa el agua se evapora en la corriente de aire, reduciendo la temperatura de bulbo seco, al mismo tiempo que se aumenta la humedad del aire. En las regiones secas los enfriadores evaporativos proporcionan una confortable refrigeración, mientras que en las zonas húmedas se utilizan para aplicaciones más especializadas.

Un climatizador evaporativo consume enormemente menos energía que la refrigeración por compresor. Los ahorros energéticos varían según los niveles de humedad y temperatura, pero puede estimarse un ahorro de entre el 60 y 80 % del consumo energético en zonas de baja humedad, comparadas con los sistemas de compresor.

Fabricación australiana. Presentan una excelente calidad y máxima fiabilidad, ya que han sido testados en condiciones de temperatura extremas. Especialmente idóneos para su uso industrial, puesto que reducen drásticamente la temperatura en grandes superficies durante el verano, mejorando tanto el confort y la productividad de los trabajadores, como la conservación de las mercancías. Gran versatilidad de modelos, desde pequeños equipos (8.000 m3/h) con salida lateral para aplicaciones residenciales y comerciales, hasta la unidad doble con ventiladores axiales QA 500D pensada para grandes superficies industriales.

Compartir: