Skip to content

TECNA COOLBREEZE, la solución más eficiente, económica e inmediata para lograr la climatización de las aulas. 

Climatización evaporativa

Desde hace algunos años, las consecuencias del cambio climático se hacen más evidentes en todos los ámbitos y sectores, entre los que se encuentra el ámbito educativo. Cada vez, el verano resulta más difícil de soportar, suponiendo un verdadero reto alcanzar una temperatura agradable en las aulas de los centros escolares. Una situación que, sin duda, afecta negativamente y en gran medida, tanto a la capacidad de atención y concentración, como a la comodidad de los alumnos, reflejando sus consecuencias en un bajo rendimiento escolar.

Es por ello que los colegios e institutos ponen el foco en soluciones de climatización que, además de ser eficientes e inmediatas, se ajusten a los presupuestos y a las condiciones de las que disponen. Estos requisitos se traducen en un aumento de interés por parte de las arquitecturas e instaladores en incorporar a sus propuestas de soluciones un catálogo que ofrezca diferentes modelos de evaporativos, uno de los sistemas de climatización mejor recibidos por los centros educativos.

Nuestros evaporativos TECNA COOLBREEZE y COOLBREEZE MÁXIMA INVERTER constituyen una de las mejores opciones de climatización para los colegios no solo por su accesible costo, sino también por la inmediatez tanto de disponibilidad como de instalación que representa cada uno de los modelos.

Se trata de dos de las soluciones más demandadas, sobre todo, en los centros escolares del sur de la península, debido a las altas temperaturas que lo caracterizan, lo que nos ha llevado a Tecna, como especialista en soluciones integrales de climatización, a afrontar diferentes proyectos en centros educativos que han resultado siendo auténticos casos de éxito.

Gama COOLBREEZE Y COOLBREEZE MAXIMA INVERTER, los sistemas evaporativos para centros educativos

Climatización evaporativa

TECNA COOLBREZE destaca por ser una de las mejores soluciones de refrigeración para las aulas de los colegios debido al gran número de ventajas que pone a disposición del usuario, entre las que diferenciamos: 

  • Mejora de las condiciones térmicas y ambientales, favoreciendo la estancia de los alumnos en las aulas.
  • Proporción de aire limpio y de gran pureza que facilitan la eliminación de polen, bacterias y partículas sólidas frecuentes en los colegios.
  • Sistema silencioso y súper silencioso gracias a su tecnología máxima Inverter Cooling, perfecto para el ambiente escolar y mantener un ambiente óptimo para el correcto desarrollo de las clases sin distracciones.
  • Mayor eficiencia energética y reducción de consumo de electricidad, lo que supone una menor inversión inicial que con otros sistemas de enfriamiento con compresor.
  • Reducción de gases de efecto invernadero.
  • Mando con 100 posiciones de velocidades regulables para adaptación en función del número de alumnos y ocupación del aula.

Además, en línea con esta última ventaja, TECNA suministra diferentes modelos adaptados a las distintas dimensiones, abarcando entre los 120 y 250 m2 de espacios totales, como son los modelos QA 160 D de 13.000 m3/h, el QA 230 D de 18.000m3/h o el QA 255 D de 20.500 m3/h, perfectos para la refrigeración de las aulas. 

Y, para los casos en los que exista una necesidad de climatización para una superficie mayor, como pueden ser salones de acto o auditorios, TECNA COOLBREEZE cuenta con sus modelos QA 500 D y QAMD 500 EC Inverter con una capacidad frigorífica de 24.400 m3.

Es importante destacar que todos los modelos TECNA COOLBREEZE presentan una excelente calidad y máxima fiabilidad, ya que han sido testados en condiciones de temperatura extremas y cuentan con certificaciones CE y SGS, avalando que el diseño de los mismos cumple con la normativa ASHRAE, garantizando todos los niveles de seguridad tanto para los alumnos como para las instalaciones escolares.

Además, suponen un ahorro energético de un 60 a un 80% respecto a un sistema de compresión de gas refrigerante, consumiendo hasta 5 veces menos de electricidad que otros sistemas convencionales, y, gracias al mantenimiento automático del sistema que se activa al inicio y final de cada sesión de trabajo, nuestros evaporativos cuentan con más de 15 años de durabilidad y un bajo coste de mantenimiento, garantizando su correcto funcionamiento curso tras curso.

Por otro lado, la gama de climatizadores evaporativos con tecnología INVERTER; TECNA COOLBREEZE MAXIMA INVERTER constituye la solución más tecnológica para maximizar las prestaciones de las instalaciones más exigentes, convirtiendo las aulas de los centros escolares en espacios energéticamente eficientes, más productivos y saludables.


Entre sus características más técnicas, los modelos llevan incorporados motores eficientes EC tecnología inverter 100% velocidad variable, con consumos de 3’75 A, reduciendo costes de funcionamiento hasta un 33% al requerir de menos de 0’8 Kw.

Por todos estos motivos, los evaporativos se muestran como una de las soluciones de refrigeración más sostenibles y económicas para lograr la climatización de los colegios, caracterizándose y destacando tanto por su eficiencia energética como por la capacidad de inmediatez en su instalación, gracias a la amplia disponibilidad de stock, tanto en los equipos como en los repuestos, que tenemos en TECNA. Es por ello por lo que, cada vez más, las arquitecturas e instaladores incorporan este sistema de climatización a su catálogo de oferta, viendo su éxito reflejado en la alta demanda que tienen por parte de los colegios e institutos, quienes califican a los evaporativos como una de las mejores opciones de refrigeración.

¿Quieres conocer en profundidad qué ventajas ofrecen cada uno de nuestros modelos de climatizadores evaporativos? Desde TECNA estaremos encantados de proporcionarte toda la información que necesites. ¡Contacta con nosotros!

Compartir: