Skip to content

FANCOILS CARISMA SABIANA, los modelos pensados para satisfacer cualquier exigencia de climatización

fancoil aerotermia

Con el objetivo de cubrir todo tipo de necesidades de climatización, cada vez son más los sistemas y soluciones que surgen para ofrecer un completo servicio que garantice una agradable temperatura tanto en el interior, como en el exterior de los establecimientos.

Una de estas soluciones por excelencia es la climatización mediante fancoil, un sistema compuesto por un intercambiador de calor, un ventilador, y un filtro de aire que actúan en conjunto para calentar o refrescar el ambiente, dependiendo de la temperatura del agua, pudiendo ser agua refrigerada procedente de un refrigerador o agua caliente procedente de una bomba de calor de aerotermia, por ejemplo.

En cuanto a cómo funciona un fancoil, se trata de un sistema basado en la transferencia de temperatura agua-aire. En este sentido, independientemente de cuál sea la temperatura del agua que reciba, el ventilador de su interior impulsa el aire y lo guía por los mismos conductos por los que circula el agua, teniendo lugar en este momento el cambio de temperatura.

En su funcionamiento reside la gran diferencia de los fancoils con respecto a los sistemas de climatización tradicionales, como pueden ser el aire acondicionado split o el aire acondicionado por conductos. Y es que los fancoil utilizan el agua como refrigerante y, por lo tanto, necesitan un productor de agua caliente o fría, ya sea mediante bombas de calor o enfriadoras, al contrario que los sistemas de climatización tradicionales, que llevan a cabo su funcionamiento mediante gas.

Para poder adaptarse a las necesidades de cada instalación, existen diferentes tipos de fan coil, diferenciándose fancoils de 2 y 4 tuberías, los conductos encargados de conectar los fancoils con los productores de agua caliente o fría.

En primer lugar, los fancoils de 2 tubos se utilizan en sistemas de climatización en los que únicamente existe una fuente de producción de agua, necesitando solo una tubería para la ida, y otra para el retorno del agua, como ocurre con la aerotermia y la geotermia, soluciones de climatización capaces de producir agua caliente o fría indistintamente. Además, también podrían emplearse en sistemas que solo requieren de calefacción o refrigeración, sin combinarse.

En segundo lugar, los fancoils de 4 tubos son necesarios cuando existen varias fuentes de producción de agua, como puede ocurrir en superficies de mayores dimensiones. En este caso, los fancoils disponen de 4 tuberías y, de manera general, 2 baterías; una para el agua caliente y otra para el agua fría.

Por otro lado, también se pueden encontrar diferentes tipos y modelos de fancoils según cuál sea su ubicación, diferenciando así entre fancoils de suelo o de pared, fancoils de techo, de cassette o de conductos. Cada uno de ellos cuenta con las propiedades y características técnicas necesarias para llevar a cabo una climatización a la altura de los requisitos de las instalaciones y superficies en concreto.

TECNA, como fabricante directo de SABIANA, cuenta con una amplia gama de fancoils, unos modelos que, además de cumplir con los requisitos actuales de rendimiento, tamaño, acústica, bajo consumo, facilidad instalación y comodidad de mantenimiento, están diseñados en torno a una plataforma de modelos, versiones  y accesorios probados y certificados por Eurovent, líder mundial en certificación de tercera parte.

De esta manera, cada uno de los modelos de fancoils de TECNA CARISMA SABIANA son el resultado de una gran apuesta de energía y recursos, teniendo como prioridad ofrecer unas soluciones de climatización a la vanguardia de diseño, servicio y funcionalidad.

FANCOILS TECNA CARISMA SABIANA, garantía de calidad, servicio y eficiencia

La gama de FANCOILS TECNA CARISMA SABIANA cuenta con diferentes modelos que, según sus características técnicas, son capaces de calentar o refrigerar espacios de uso residencial, comercial e industrial, alcanzando la temperatura ambiente deseada muy poco tiempo, con los mejores resultados en cuanto al rendimiento, comodidad y precisión que se desea.

Con diferentes tipos de instalación, cada modelo cuenta con grupos de ventilación con un consumo eléctrico especialmente reducido y con la posibilidad de poder elegir entre motor inverter o motor asíncrono.

Fancoil Modelo CRC

El modelo Carisma CRC hace referencia a un fancoil a la vanguardia en cuestión de diseño, prestaciones, silencio, consumo y funcionalidad, apto para distribución por conductos, y fabricado en acero galvanizado con aislamiento de celda cerrada.

Diseñado en 5 versiones diferentes, su amplia gama incluye unidades de pared y techo, con una instalación en horizontal o vertical, obteniendo como resultado soluciones de climatización expuestas u ocultas con opciones de ventilación tangencial o centrífuga, lo que la convierte en una de las gamas de fan coils más versátiles del mercado actual.

Con 2 y 4 tubos, la serie CRC con ventiladores centrífugos se presenta, además, en 9 tamaños, 18 modelos con simple serpentín y 27 modelos con doble serpentín, con caudales de aire de 100 a 1.500 m3/h, potencias térmicas de 1 a 17 kW y capacidades frigoríficas de 1 a 8 kW, que lo hace especialmente adecuado para su instalación en hoteles, hospitales, oficinas y espacios comerciales, siendo la gama más completa, perfectamente apta para satisfacer cualquier exigencia de climatización.

Fancoil Modelo CRSL 

Los modelos Sabiana Carisma CRSL de 2 y 4 tubos permiten, con un bajo consumo y una alta eficiencia térmica, calentar y/o enfriar pequeños y medianos ambientes para un uso civil, comercial, industrial y deportivo, ya sean oficinas, tiendas, restaurantes y habitaciones de hotel con instalaciones canalizadas con una presión disponible de hasta 80 Pascales.

Su capacidad de variar continuamente el flujo de aire le proporciona una gran regulación y flexibilidad de control, al mismo tiempo que garantiza excelentes condiciones ambientales y un consumo eléctrico extremadamente bajo, que va desde 2 a 10,03 kW.

Este modelo de fancoils de conductos de alta presión cuenta con un nivel mínimo de potencia acústica y está disponible con motor ECM inverter en toda la gama. Además, sus 8 modelos posibilitan una instalación horizontal y vertical, ya que han sido diseñados y construidos para ser instalados horizontalmente empotrados, en falsos techos y para ser canalizados.

Fancoil Modelo FLY 

El modelo Carisma FLY destaca por su diseño de pared alta moderno y atractivo. Cada uno de sus fancoils conjuga un gran rendimiento, un bajo nivel sonoro y un montaje caracterizado por su sencillez, así como una gran facilidad de mantenimiento.

Con un consumo eléctrico muy reducido, permiten su instalación en cualquier ambiente, pudiendo montar válvulas de 2 o 3 vías y una bomba de condensado en la carcasa. Además, con instalaciones a 2 tubos, cuenta con una potencia de 1,24 a 3,76 kW en 4 modelos, estando disponible en motor ECM inverter en toda la gama

En cuanto a su ventilación, ofrece una ventilación tangencial a 6 velocidades, de las que 3 son conectables, garantizando una elevada eficacia. Además, dispone de una batería de intercambio térmico construida con tubos de cobre y aletas de aluminio, y cuenta con unidades de mando a pared, en la serie CVP, con mando a rayos infrarrojos, en la serie CVP-T), y con tarjeta MB, en la serie CVP-MB.

Fancoil Modelo SKYSTAR

El modelo SKYSTAR es sinónimo de innovación y elegancia. Es, sin duda, el resultado de una importante investigación técnica y de diseño centrada en proporcionar un producto vanguardista en términos de rendimiento y bajo nivel sonoro. 

La gama SKYSTAR cuenta con 18 modelos diferentes, con un rango de potencia de 2 a 11 Kw, que destacan por su alta flexibilidad de control y su facilidad de mantenimiento. Además, todas las unidades se pueden suministrar en versión MB, posibilitando la conexión a los sistemas automáticos de gestión de edificios.

Este modelo de fancoil presenta una estructura interna portante, válida para soportar cargas, de chapa galvanizada, totalmente aislada térmica y acústicamente, con manta de polietileno expandido de clase M1 y una barrera anticondensadora por la pared externa.

Además, cuenta con un ventilador radial de aspiración simple con cojinetes autolubricantes, un motor externo con protector térmico klixon integrado, una bandeja de recogida del agua de condensación de material sintético, un filtro sintético regenerable y una bomba de evacuación del agua de condensación con control de nivel de dos etapas, integrada y cableada a los bornes de conexión de la unidad, con capacidad equivalente a 650 mm.

Fancoil Modelo MAESTRO MTL 

Los fancoils Maestro MTL están diseñados, tras muchos años de experiencia, para instalación oculta y empotrada, en falsos techos, destacando por su reducido espacio y su configuración súper silenciosa. 

Su modo de funcionamiento se basa en la conexión a un sistema de conductos, responsables de suministrar un flujo de aire constante con una presión estática de hasta 150 Pa, lo que los hace aptos para conseguir una perfecta climatización de pequeños y medianos ambientes.

Cada tamaño está equipado con ventiladores de 5 velocidades, conectados a la regleta de bornes, que cuentan con dos impulsores y un motor monofásico de accionamiento directo, de 230 V 50 Hz, con condensador y clase de aislamiento B. 

Su batería está fabricada con tubo de cobre estirado y está disponible con la combinación de baterías de 3 o 4 filas con posibilidad de añadir una batería de 1 o 2 filas. Su filtro regenerador está hecho de tejido celular de polipropileno y la bandeja de recogida de condensados está fabricada en acero galvanizado aislado con espuma de poliolefina de 3 mm.

Fancoil Modelo COANDA

El modelo COANDA hace referencia a un fancoil de tipo cassette monobloque, apto para su instalación en el interior de un falso techo. Gracias a una sección aeráulica especial, ofrece una solución de climatización generando un flujo de aire de efecto coanda, que consigue una excelente circulación de aire en el interior de la estancia a climatizar.

La toma de aire se produce desde abajo y la proyección se realiza en paralelo al techo, a través de una rejilla de toma de aire y retroceso práctica y funcional. Se caracteriza por ser un fancoil con estructura portante y por disponer de filtro regenerable, ventiladores centrífugos y una batería de intercambio térmico.

Su motor eléctrico monofásico está disponible en 6 velocidades, de las que 3 son conectables, montado sobre soportes elásticos amortiguadores de vibraciones y con condensador permanente, protección térmica de rearme automático, grado de protección IP 20 y clase B.

Fancoil Modelo SKYSTAR JUMBO

SKYSTAR JUMBO es el resultado de un extenso desarrollo técnico y de diseño enfocado a lograr el más alto nivel de rendimiento, lo que la hace la solución de climatización perfecta para cumplir con los requisitos de aire acondicionado de grandes superficies, como aeropuertos, hoteles, centros comerciales…

Se trata de un fancoil tipo cassette para alturas de hasta 5 metros, ofreciendo una capacidad de refrigeración de hasta 15 kW. Destaca por su alta flexibilidad de control y su fácil mantenimiento, además de su sistema de funcionamiento silencioso, su motor ECM inverter y su posibilidad de suministro en versión MB.

Cada modelo puede tener entrada de aire fresco, y se puede conectar un difusor de aire remoto a la unidad, que destaca por su estética atractiva, innovadora y por ofrecer el mejor rendimiento de distribución de aire.

Fancoil Modelo WHISPER

Perfectamente apto para satisfacer cualquier exigencia de climatización de los ambientes residenciales y laborales, ya sean oficinas, tiendas, restaurantes, hoteles… este modelo de fancoil combina un diseño elegante y una reducida profundidad, de 126 mm, ofreciendo unas prestaciones inmejorables en cuanto a nivel sonoro y consumo energético, con valores de potencia absorbida inferior a los 5 Vatios, gracias a su elevada eficiencia incluso con un bajo número de revoluciones.

Este modelo de fancoil ofrece el máximo rendimiento en dimensión reducida, siendo el ventilador más eficiente y compacto de unidades de bobina en el mercado. Cuenta con un motor eléctrico trifásico de imanes permanentes sin escobillas, controlado para electricidad en forma de onda sinusoidal BLAC, mediante una tarjeta inverter que produce una alimentación eléctrica trifásica en forma de onda.

Además, es posible modificar el caudal de aire de forma continua por medio de una señal 1 – 10 V para mejorar el confort acústico, ofrecer una respuesta adecuada a la variación de las cargas térmicas y una mayor estabilidad de temperatura del ambiente.

Carisma Whisper está disponible en versión pared y en versión empotrada, diferenciándose su modelo en 5 tamaños diferentes de 75 a 645 m3/h con dos versiones: estándar con mueble y encastrado, con batería de intercambio térmico de 2 filas. Cada uno de ellos equipado con un motor electrónico INVERTER.

Por otro lado, cuenta con un mando avanzado con funcionamiento Bluetooth y Wi-Fi, pudiendo disfrutar también de la posibilidad de gestión vía APP, una funcionalidad ideal para la climatización de cualquier entorno residencial.

Con todo esto, la gama de FANCOILS CARISMA SABIANA es el resultado de la búsqueda de la innovación, eficiencia y calidad aplicada a unos sistemas de climatización a la altura de las exigencias y necesidades actuales del mercado. Unos sistemas que ponen el foco en ofrecer un servicio impecable basado en la comodidad del usuario.

En definitiva, en TECNA contamos con una amplia gama de fancoils para poder ofrecer la mejor solución de climatización según las necesidades y los requisitos de cada instalación. Si quieres saber más sobre alguno de nuestros modelos de fancoils, en Tecna estaremos encantados de proporcionarte toda la información que necesites. ¡Contacta con nosotros!

Compartir: