Skip to content

Categoría: Calentadores eléctricos instantáneos

Los calentadores eléctricos instantáneos TECNA CLAGE son la solución perfecta para ahorrar energía, espacio y costes de instalación, debido a sus reducidas dimensiones y principio de funcionamiento, puesto el agua no se precalienta y almacena, sino que se calienta directamente en el grifo solo en los momento en que se requiere.

Filtro de Productos Mostrando 8 resultados
MARCAS
Filtro de Productos Mostrando 8 resultados
MARCAS

¿Cómo funciona un calentador de agua eléctrico instantáneo? 

De manera general, el funcionamiento de un calentador de agua eléctrico instantáneo destaca por la inmediatez que presenta a la hora de ofrecer agua caliente. Esto es porque el calentador instantáneo se sirve de la electricidad de la instalación para aumentar la temperatura del agua en el momento en el que se necesita, al contrario de lo que ocurre en los termos de agua caliente tradicionales; unos sistemas que funcionan por el principio de calentamiento de agua acumulada.

¿Qué ventajas tienen los calentadores de agua eléctricos instantáneos?

Además de la sencilla instalación y funcionamiento que presentan, los calentadores de agua eléctricos TECNA CLAGE destacan por un gran número de beneficios.

  • Sencillo proceso de funcionamiento
  • Ahorro de costes tanto de instalación como de operación
  • Reducido tamaño
  • Fácil instalación
  • Eliminar las pérdidas de circulación y funcionamiento
  • Alta eficiencia energética
  • No requiere de sistemas de tuberías adicionales
  • Calienta solo la cantidad de agua requerida

En línea con el ahorro, al calentar el agua únicamente cuando es necesario, se evita la pérdida de energía y, en consecuencia, el desembolso económico que supondría mantener el agua caliente en un tanque durante un largo periodo de tiempo.

Consumo calentador de agua eléctrico instantáneo

¿Para qué aplicaciones son útiles los calentadores de agua eléctricos instantáneos?

En cuanto a las posibilidades de instalación de los calentadores eléctricos TECNA CLAGE, al ser unos equipos que destacan por su reducido tamaño, son aptos para una gran variedad de espacios.

En primer lugar, los calentadores eléctricos instantáneos son ideales para:

  • Su instalación en aeropuertos, estaciones de tren o de autobús debido a la alta demanda intermitente de servicio causada por la llegada de los viajeros. Estos equipos evitarían la necesidad de mantener grandes volúmenes de agua caliente en espera, garantizando un suministro constante de agua caliente para los lavamanos de las diferentes instalaciones.
  • Instalación para el sector HORECA, garantizando, tanto para el personal como para los clientes, un servicio de agua caliente eficiente y de rápida respuesta.
  • Instalación para entornos de atención médica, la disponibilidad inmediata de agua caliente es esencial para procedimientos de esterilización, limpieza y comodidad de los pacientes. Lo mismo ocurre con las residencias de ancianos y centros de cuidado; espacios en los que la comodidad y seguridad de los residentes es fundamental.
  • Instalaciones deportivas es también esencial proporcionar agua caliente para las diferentes duchas y lavamanos. De esta manera, los calentadores eléctricos instantáneos permiten satisfacer la demanda variable de agua caliente de los usuarios después de sus actividades deportivas sin requerir de una instalación y espacio adicional para tanques de almacenamiento.
  • Instalación en campings, bungalows, o viviendas dentro del campo en las que la infraestructura de agua caliente puede ser limitada, los calentadores eléctricos instantáneos emergen como una solución eficiente proporcionando agua caliente inmediata sin depender de sistemas de agua caliente centralizados.

En cuanto a las posibilidades de instalación de los calentadores eléctricos TECNA CLAGE, al ser unos equipos que destacan por su reducido tamaño, son aptos para una gran variedad de espacios.

¿Cómo instalar los calentadores de agua eléctricos instantáneos de TECNA?

En cuanto al proceso de instalación que requieren, el técnico profesional deberá tener en cuenta los siguientes factores:

  • En la comprobación de seguridad se deberán revisar aspectos como el corte del agua, de la corriente y de la posibilidad de conexión eléctrica.
  • La conexión eléctrica no se puede hacer hasta que no se haya purgado el aparato.
  • El proceso de purgado se deberá hacer durante 30 segundos y tanto por el lado del agua fría, como por el lado de agua caliente.
  • Será necesario comprobar la estanquidad de las conexiones, así como la correcta conexión de la toma de puesta a tierra.
  • Por último, una vez instalado el calentador eléctrico, es fundamental comprobar la tensión, revisar la potencia y ajustar la temperatura.

La instalación de un calentador eléctrico de agua solamente debe ser llevada a cabo por un instalador autorizado.

Tecna Clage: Un modelo de calentador eléctrico para cada necesidad

Los calentadores eléctricos TECNA CLAGE incorporan selectores de potencia para obtener la temperatura de agua caliente deseada. Además de su función Bluetooth integrada para conexión a smartphone y tablet, cada uno de los modelos que componen la gama está especialmente diseñado para unas necesidades concretas.